jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Consejos para tu próximo viaje a Brasil

lunes 20 de marzo de 2023
Consejos para tu próximo viaje a Brasil

Requisitos de ingreso. Los argentinos debemos presentar DNI o pasaporte. En cuanto a la vacunación, es necesario contar con un comprobante de vacunación completa contra Covid-19, o prueba de antígeno o PCR, con resultado negativo o no detectable para Covid-19, realizado un día antes del embarque. Se considera vacunación completa las dos primeras dosis o dosis única, al menos 14 días antes de la fecha del viaje. ¿Qué vacunas son válidas? Todas las aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la autoridad del país en que el viajero fue inmunizado.

¿Es necesaria la vacuna contra la fiebre amarilla? Si bien no es obligatoria, es importante especialmente si vas a algunos estados. La recomendación es hacerlo si nunca te vacunaste o si lo hiciste 10 años atrás con apenas una dosis, debe ser mínimo 10 días antes del viaje. Si vas a las zonas del Amazonas o del Pantanal (Mato Grosso), vas a necesitar más vacunas. Siempre es mejor prevenir y cuidarse.

Planificá con tiempo y reservá con anticipación. Averiguá las opciones de traslado tanto para ir del aeropuerto al hotel como viceversa. Puede ser un servicio privado, Uber, o incluso colectivo, pero es mejor tener la seguridad de saber cómo llegar a tu alojamiento. Uber funciona muy bien en ciudades como São Paulo y Río de Janeiro, podés utilizar las tarjetas de Argentina o pagar en efectivo. Si viajás en temporada alta, también recomiendo organizar tu itinerario y comprar entradas anticipadas a los lugares más turísticos, como el Cristo Redentor o el Pão de Açúcar, especialmente si tenés pocos días.

En Brasil se madruga. En general, durante todo el año amanece y anochece más temprano. Mi consejo: aprovechá las mañanas y sobre todo, las horas de sol. Vas a ver que la mayor parte de los locales sigue esa rutina. Plus: Los principales puntos turísticos suelen estar más vacíos y tranquilos a primera hora.

Aprendé un poco de portugués. En la mayoría de los países se valora que los turistas intenten comunicarse en el idioma local o por lo menos saber saludar y agradecer. Hay muchas plataformas y videos de YouTube para aprender lo básico.

Comida local. Coxinhas de frango, pasteles (acá hay para elegir sabores), pizzas dulces con chocolate y frutillas, feijoada, pão de alho, tapioca, farofa, açaí (mi favorito) y obviamente, mucho pão de queijo. En Brasil son muy populares los rodízios (una de mis nuevas palabras preferidas), que es básicamente comer todo lo que quieras -y puedas- por un precio fijo. Hay rodízio de asado, de pizza, de sushi, de hamburguesas y hasta de pastas.

Seguridad. Por suerte nunca tuve ningún inconveniente en la ciudad que vivo ni viajando dentro de Brasil. Las recomendaciones son las mismas en todos lados: no descuides tus pertenencias, no vayas ostentando ni sacándote selfies por la calle con el último modelo de celular si no querés llamar la atención. Contratá un seguro de viajes para viajar protegido y disfrutá mucho.

Te puede interesar
Últimas noticias