jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Biblioteca Nacional lanza el concurso de fotografía “Postales del tango de hoy”

Hasta el viernes 31 de marzo, fotógrafas y fotógrafos de todo el país podrán inscribirse a esta convocatoria que busca retratar la actualidad del tango en distintos espacios del territorio nacional. Las imágenes seleccionadas formarán parte de una muestra que se montará en la Biblioteca durante 2023.
lunes 20 de marzo de 2023
La Biblioteca Nacional lanza el concurso de fotografía “Postales del tango de hoy”

La Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" lanza el concurso de fotografía "Postales del tango de hoy”, como parte de una muestra sobre tango que se exhibirá en la institución.

Podrán participar fotógrafas y fotógrafos de todo el país, tanto profesionales como aficionados, mayores de 18 años. Las fotos ganadoras del concurso serán incluidas en una muestra que propone una mirada y un recorrido particular sobre la historia del tango, su lugar en la cultura nacional, sus orígenes, los vínculos con la política, con la industria cultural y la relación con la identidad nacional.

En este sentido, el jurado priorizará las fotografías que presenten expresiones actuales del tango, en variados espacios del territorio nacional. Esta diversidad va a permitir profundizar reflexiones sobre el lugar que el tango, como elemento de la cultura nacional, ocupa en la actualidad. Por último, el certamen tiene como objetivo generar una instancia participativa para que los ciudadanos puedan intervenir de forma directa en la muestra.

Serán seleccionadas hasta un máximo de 20 fotos que integrarán la mencionada muestra. El jurado otorgará un primer premio de $120.000 (Ciento veinte mil pesos), un segundo premio de $70.000 (Setenta mil pesos) y un tercer premio de $50.000 (Cincuenta mil pesos). Podrá otorgar menciones, cuya obtención implicará la exhibición de la fotografía mencionada en la exposición a realizarse.

Las obras podrán presentarse, hasta el 31 de marzo, vía mail a [email protected]. El envío deberá seguir las pautas delineadas en las Bases y Condiciones disponibles en: bit.ly/BasesyCondicionesPostalesdelTangodeHoy. Las consultas sobre este certamen podrán ser enviadas a la dirección de correo, antes mencionada, con el asunto Consultas Concurso.

Requisitos para presentar una obra:
-Cada participante podrá postular una única foto, con una dimensión mínima de 300 ppi. y máxima de 600 ppi, ya sean en color o blanco y negro. Deberán presentarse bajo seudónimo. En un archivo (.doc) aparte se enviarán los datos personales reales del participante, incluido nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y domicilio.
-Las obras sólo podrán ser presentadas por sus autores.
-No podrán postularse fotografías ya publicadas.
-Tampoco podrán participar obras que hayan sido premiadas por el MINISTERIO DE CULTURA o por alguno de sus organismos descentralizados.
-Serán desestimadas las fotografías que tengan contenido: agresivo, violento, discriminatorio, con expresiones de odio, o publicitario.
-Si en la obra presentada se fotografiaron personas, el autor asume la responsabilidad de haber obtenido la fotografía con el consentimiento de las personas que aparecen en ella. Y si aparecen menores de edad, el autor asume la responsabilidad de contar con el permiso y autorización por escrito de los padres, tutores y/o responsables; eximiendo a LOS ORGANIZADORES de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso y/o posterior difusión.


cultura.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias