sábado 22 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran convocatoria en una nueva edición de la Fiesta del Pescador

La propuesta, que se desarrolló a lo largo del fin de semana en Caleta Córdova, contó con una variada oferta de actividades artísticas, recreativas y gastronómicas, además del tradicional Torneo de Pesca.
domingo 19 de marzo de 2023
Gran convocatoria en una nueva edición de la Fiesta del Pescador

El evento, que tuvo lugar en el exterior de la Escuela N° 104, se concretó bajo la organización del Municipio, a través de las áreas de Cultura, Turismo, Salud, Deportes y Conocimiento, en conjunto con la Asociación Vecinal de barrio Caleta Córdova.

Cabe destacar, que la Fiesta del Pescador forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de promover la diversificación productiva y el desarrollo turístico de Comodoro Rivadavia, como así también impulsar a emprendedores y hacedores culturales locales.

En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó que “la Fiesta del pescador fue todo un éxito, tuvimos mucha gente participando de las distintas propuestas previstas para la ocasión, con puestos de artesanos y diseñadores, área gastronómica y la actuación de destacados artistas locales en el escenario mayor”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “cuando hablamos de la Fiesta del Pescador, no podemos dejar de lado el Torneo de Pesca, del que formaron parte más de 50 participantes, con una importante presencia de principiantes y niños”.

“Fueron dos días maravillosos, con el clima que acompañó y con muchísima gente disfrutando. Debemos destacar la gran labor de la comisión de la Vecinal de Caleta Córdova, a cargo de Martín Décima, para que este evento sea un éxito”, sostuvo.

Por otra parte, expuso que “este tipo de acciones son muy importantes en lo que hace a políticas culturales y en el marco del desarrollo turístico de nuestra ciudad. Caleta Córdova es un barrio pintoresco y atractivo y, desde el inicio de su gestión, el intendente tuvo la intención de darle impulso”.

“Además, es la puerta de ingreso a una zona maravillosa como Rocas Coloradas. Todo el recorrido que hacemos desde el casco céntrico hasta Caleta Córdova cuenta con lugares bellísimos que todos los comodorenses y los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar”, concluyó Peralta.

Propuestas para toda la familia

Durante ambas jornadas, miles de comodorenses y visitantes disfrutaron de espectáculos musicales, feria de artesanos y diseñadores, patio de comidas y actividades lúdico-recreativas, con la presencia del Bibliomóvil y del Laboratorio de Color, que ofrecieron distintas propuestas para niños.

En cuanto a los shows musicales, se presentaron Rafael Quipildor, Amapola, Marcelo Falcón, Vasco Salaberry, Plata No, Los Dinosaurios, Murga Soles y Lunas, La Cofradía, Klandestino, Abelardos, Cosas de Payasas, Cunino Cedrón, Estefanía Arias, Alejandra Saint Pe, Soul Rebel, Sin Kadafy y Karisma.

Del mismo modo, se dispuso de stands promocionales del Ente Comodoro Turismo y de la Secretaría de Salud del Municipio, para la distribución de folletería informativa y vacunación.

Por último, el domingo se concretó el Torneo de Pesca, con la fiscalización de la Asociación de Pescadores “El Enganche II”; como así también se procedió a la entrega de reconocimientos a referentes de la actividad artesanal en la ciudad, en el marco del Día Internacional del Artesano.

Te puede interesar
Últimas noticias