viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Por primera vez en Comodoro serán instruidos Policías de Seguridad y Tratamiento Penitenciario

Se realizó el acto de inicio de ciclo del Centro de Formación Profesional Nº 663 con un total de 68 aspirantes a policías en Comodoro Rivadavia de los cuales, por primera vez, se capacitará a 27 para Seguridad y Tratamiento Penitenciario.
sábado 18 de marzo de 2023
Por primera vez en Comodoro serán instruidos Policías de Seguridad y Tratamiento Penitenciario

El día de ayer se llevó adelante la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2023 del Centro de Formación Profesional Nº 663 con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro y del jefe de la Policía del Chubut, comisario César Brandt, además de funcionarios de distintas fuerzas, Ministerio Público Fiscal, del Municipio y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Leer también: Castro: “La gestión que venga encontrará una policía ordenada y equipada”

En este sentido, se trató de una importante actividad, donde fueron presentados los 68 nuevos aspirantes a policías, de los cuales 27 por primera vez en la ciudad realizarán la instrucción para convertirse en policías de Seguridad y Tratamiento Penitenciario.

En este marco, el director de Formación y Capacitación Policial, comisario Luis Rukavina, expresó que “por primera vez en la ciudad y en toda la provincia se ofrece dos orientaciones: Policía Convencional y Policía de Seguridad y Tratamiento Penitenciario” y añadió que “los jóvenes aspirantes presentes incorporan las herramientas legales necesarias para brindar un servicio efectivo y eficaz, a fin de satisfacer las necesidades de toda la comunidad, esto es, brindar un adecuado tratamiento a las distintas problemáticas que atraviesa la sociedad, tanto en la labor propia del policía de seguridad como también poder proporcionar un tratamiento adecuado a las personas privadas de la libertad. Todo esto también enmarcado en una fuerte enseñanza y transmisión de valores que construyen un perfil de cercanía, diálogo, con visiones firmes de Justicia, entrega, servicio y proximidad”.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, comisario César Brandt, expuso: “No es un inicio más hoy, es un día muy especial para nosotros dar inicio no sólo a policía convencional, sino también al Servicio Penitenciario, para nosotros es muy importante. Es algo que hace mucho tiempo veníamos luchando para que se dé y sin decisiones políticas importantes como esta no se pueden llevar a cabo proyectos importantes. Debo resaltar el acompañamiento de nuestros gobernantes, de nuestros jefes políticos, que hoy hacen posible todo esto”.

Asimismo, a los aspirantes les pidió que tomen su función con responsabilidad, compromiso y lealtad, ya que el camino de la policía es un camino importante y respetado. “Deben capacitarse para responder a la sociedad a quien hoy le deben eso, por eso vuelvo a pedir responsabilidad y compromiso” destacó.

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, a su turno, planteó que “un día como hoy, allá por 1985, estaba en un acto de inicio como ingresante de la Policía de la provincia como cadete, y luego me tocó transcurrir más de 14 años como oficial de esta querida policía. Sé lo que significa el inicio de una etapa de formación como la de hoy” y continuó: “Quiero especialmente resaltar el agradecimiento del Gobierno de la Provincia en general a todos ustedes y a las familias por confiar en esta institución, por ponerse al servicio de todos y cada uno de sus vecinos, que no es cosa fácil y mucho menos en las épocas en que vivimos, pero siempre necesitamos de hombres y mujeres como ustedes para que podamos llevarle tranquilidad a todos los vecinos. Es una tarea difícil, sacrificada y por supuesto de entrega total y eso lo vemos a diario”.

Para concluir, se refirió a los agentes penitenciarios ingresantes y destacó que “es un servicio fundamental, esencial en la vida de la institucionalidad, porque comienzan a prepararse hombres y mujeres profesionales para la atención de los detenidos y nos permite empezar a liberar a las calles de nuestra provincia a nuestros policías que han sido preparados para ser policías y no para estar al cuidado de los detenidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias