jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una familia de Comodoro o Rada Tilly necesita un ingreso de $201.472 para no caer bajo la línea de pobreza

Según el Observatorio de Economía de la UNPSJB, en febrero una familia conformada por dos adultos y dos niños necesitó estos ingresos para cubrir las necesidades básicas.
sábado 18 de marzo de 2023
Una familia de Comodoro o Rada Tilly necesita un ingreso de $201.472 para no caer bajo la línea de pobreza

Ayer, se informó que según los datos relevados en el mes de febrero, una familia de Comodoro Rivadavia o Rada Tilly, conformada por dos adultos y dos niños, necesitó un ingreso de $201.472 para poder cubrir la Canasta Básica Total, a comparación del mes de enero en el que se necesitaron $181.773.

Asimismo, para llegar a cubrir la Canasta Básica Alimentaria y no encontrarse bajo la línea de indigencia, un familia de este tipo deberá contar con un ingreso mínimo de $88.754, a diferencia del mes anterior, que se habían necesitado $79.457. Así lo anunció el Observatorio de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) considera los alimentos que se necesitan para cumplir con los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades; estos datos se obtienen considerando el Índice de Precios al Consumidor. Por su parte, en la Canasta Básica Total, también se suman los bienes y servicios no alimentarios. En este sentido, desde el Observatorio mencionan que el costo de la Canasta Básica Total varía según el lugar de residencia y las necesidades individuales de cada hogar.

Por su parte, el INDEC ha publicado los datos correspondientes a la ciudad de Buenos Aires, en los que se expresa que una familia del mismo tipo, necesita $80.483 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria y $177.063 para cubrir la Canasta Básica Total. Considerando las variaciones correspondientes, la Canasta Básica Alimentaria presenta una variación de +11,7% respecto del mes anterior, mientras que a comparación de febrero de 2022, da cuenta de una variación del +115,1%. Por su parte, la Canasta Básica Total, presenta una variación de +8,3% a comparación de enero de 2023 y un aumento del +111,3%, considerando febrero del año pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias