miércoles 28 de febrero de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Por los hechos de violencia en Trelew

Taboada: “La mentira tiene patas cortas y el que miente en esta institución no tiene lugar”

El líder de Camioneros en la Patagonia, Jorge Taboada, se expresó sobre los hechos de violencia ocurridos en Trelew y lamentó la campaña de desprestigio montada por “’personajes siniestros’ dispuestos a hacer y decir cualquier cosa”.
viernes 17 de marzo de 2023
Taboada: “La mentira tiene patas cortas y el que miente en esta institución no tiene lugar”

Subrayó que, para garantizar la integridad de los asistentes a la Asamblea de hoy en Comodoro Rivadavia, se montará un estricto dispositivo de seguridad, con la presencia de efectivos policiales. Desde los estudios centrales que la radio de Camioneros dispone en esta ciudad, Taboada expuso que “lo que pasó en Trelew es una mentira más, de la campaña de desprestigio de un grupo que hemos echado de nuestra organización por diferentes motivos graves” y recordó que “a mediados del año pasado, tomamos esta decisión (la de separarlos) y ahí comenzó esta campaña contra mi persona y el grupo de dirigentes que llevamos esto adelante”.

“Están dispuestos a hacer y decir cualquier cosa, por eso lo que pasó (el martes a la madrugada) es una mentira más” resaltó Taboada y agregó que, en función de los hechos ocurridos en el Valle, “se decidió mejorar la seguridad de este viernes (por hoy), donde tenemos la asamblea para nombrar la Junta Electoral, en el proceso eleccionario de este año en el sindicato”.

“Si se atreven a hacer esto, pueden atreverse a cualquier cosa. No contestamos a las barbaridades que dicen y hacen. Si están dispuesto a hacer estas operaciones recurrimos a las fuerzas de seguridad para que los afiliados puedan ir con tranquilidad a la asamblea de mañana”, destacó. En este mismo sentido, y para llevar la máxima seguridad a todos los afiliados camioneros que hoy, desde las 10, participen de la asamblea en el Gimnasio Municipal Número 1, Taboada explicó: “Tomé la decisión de hablar con el jefe de la Policía de Chubut para que nos garantice la seguridad en la asamblea”.

Aclaró que “van a entrar solamente afiliados” quienes van a tener que demostrar su condición de afiliados y estar en el padrón. Cabe mencionar que las instalaciones del Gimnasio abrirán sus puertas a las 9. Taboada reiteró que la seguridad de la asamblea está garantizada “para que no haya incidentes” y señaló que “el que tenga intención de romper algo, que no vaya y se quede en su casa. Tenemos la obligación de garantizar la seguridad del afiliado”.

Detalló que la actividad de hoy tiene que ver con “una asamblea para nombrar a la Junta Electoral” del acto electivo a realizarse en el mes de junio, y afirmó que “no vamos a afectar las actividades para que la gente participe”.

“La mentira tiene patas cortas y el que miente tiene patas cortas y no se merece estar en esta institución, por eso tomamos la decisión de que toda esa ‘lacra’ que le hace mal a la institución, no se merece estar adentro”, subrayó sin titubear. “Será una asamblea multitudinaria, abierta y transparente dentro de los procesos legales que marca la ley. No estamos haciendo una asamblea a escondidas como dicen, se comunicó como siempre lo hicimos”, adelantó el secretario General de Camioneros en Chubut, y Adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, secundando a Hugo Antonio Moyano.

“El que pone el voto es la gente. Los dirigentes sindicales como Hugo Moyano, cada 4 años, pasamos por las urnas, y la gente, en un acto de absoluta democracia sindical, elige a quien quiera que lo elija". En Chubut, "venimos con un proyecto de hace más de 20 años y los resultados están a la vista. Hemos convertido a esta institución en una de las más importantes de la Argentina”, sintetizó Taboada.

Te puede interesar
Últimas noticias