domingo 14 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Familias y docentes del Colegio Biología Marina se reunieron nuevamente para reclamar por el edificio de la institución

Ayer por la tarde en la vereda de la escuela, se realizó un encuentro para reclamar ante soluciones que sean prácticas para toda la comunidad educativa.
viernes 17 de marzo de 2023
Familias y docentes del Colegio Biología Marina se reunieron nuevamente para reclamar por el edificio de la institución

Ayer, familias y docentes de la Escuela Biología Marina se reunieron a las 18 horas en la vereda de la institución para reclamar por respuestas y medidas de contención que posibiliten el acceso a las clases de manera equitativa para toda la comunidad educativa.

Esto se debe a que el 13 de marzo se confirmó que la semana próxima iniciarán las clases en modo híbrido, con una división de clases virtuales y presenciales en el Centro de Formación Profesional N° 652, ubicado en barrio Pueyrredón. Una situación que no termina de convencer a las familias y al personal docente, debido a que se encuentra en una zona completamente distanciada de la institución, lo que complica las tareas y movilidad de los estudiantes y del personal. Con este nuevo reclamo, solicitan un plan de contingencia que considere las distintas realidades de la comunidad educativa.

En este sentido, sostienen que las aulas del CFP no son suficientes para las necesidades que debe cumplir la institución. Previamente ya han expresado que es una problemática compleja: “Nos impactó en forma muy dolorosa porque hay docentes que incluso están evaluando dejar horas en la escuela y buscar algo que les convenga más”, y continuando habían afirmado que con está decisión “no contemplan cuestiones particulares que tienen que ver con la comunidad docente, la realidad es que tenemos que ocupar casi todas las horas de los dos turnos para completar nuestras necesidades básicas salariales”, había expuesto Mariela Parra.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia afirmaron que se había llegado al acuerdo en conjunto con el equipo directivo y representantes del grupo de familias, para que a partir de la semana próxima se cedan 12 aulas, 2 espacios para laboratorios y el SUM para las prácticas de Educación Física dentro del Centro de Formación Profesional N° 652.

Hugo Avendaño, referente de dicha institución, expresó a TVeo que a pesar de que el edificio está destinado a la capacitación en oficio, el mismo se compartió con otras instituciones como la Escuela N° 154 o la Supervisión de Escuelas, debido a distintas cuestiones. “Es bastante reducido el espacio, se nos complica el hecho de reacomodar los talleres, ya que hay algunos que son específicos, nos vamos a tener que reacomodar en la planta baja”, expresó; además sostuvo que a raíz de esto deberán enfocarse solo en la expedición de capacitaciones de los niveles básicos.

Por su parte, desde el equipo directivo de la institución, comunicaron que desde el día lunes se encuentran realizando las gestiones pertinentes para garantizar los traslados de estudiantes de zona norte a zona sur.

Te puede interesar
Últimas noticias