domingo 25 de febrero de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Biden busca controlar las armas en Estados Unidos

jueves 16 de marzo de 2023
Biden busca controlar las armas en Estados Unidos
Foto de archivo NA
Foto de archivo NA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva en torno al control de armas, con el fin de restringir los requisitos de compra y venta, como así también realizar un seguimiento exhaustivo y aplicar mayores sanciones a los transgresores.


"Cada pocos días en Estados Unidos lamentamos un nuevo tiroteo. No podemos aceptar estos hechos como una realidad perdurable", expresó el mandatario a través de un comunicado.

Además, sostuvo que "no permitiremos que prevalezcan los intereses de los fabricantes de armas por sobre la seguridad de los niños y de nuestra Nación".

Mediante esta nueva orden ejecutiva, se intensficarán los controles sobre aquellas personas que quieran comprar un arma, como así también sus antecedentes. Asimismo, instruye a las agencias federales a poner en marcha las leyes conocidas como "bandera roja", mediante las cuales se le puede requisar el arma a un ciudadano considerado peligroso.

También se mejora la coordinación entre las agencias para organizar la respuesta a los tiroteos masivos, de manera similar a cómo FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) responde a los desastres naturales.

Biden también pidió que se elabore un plan para asistir a las comunidades afectadas por la violencia armada, y que ya provocó 110 muertes en todo el país en lo que va del año.

Buenos Aires, 15 marzo (NA) --

Te puede interesar
Últimas noticias