jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Elegí tu lencería correcta

jueves 09 de marzo de 2023
Elegí tu lencería correcta

En esta nota te comparto 5 tips para cuando vayas a comprar ropa interior o bien, para que hagas un detox de tus prendas íntimas y luego, si es necesario, renovarlas a conciencia.

¿Por qué es importante? Porque estos tips te van a ayudar a comprar la lencería correcta, sobre todo porque a diferencias de las prendas, estas no tienen devolución ni cambio así que hay que prestarle un poco más de atención antes de invertir.

#1 En cuanto al Talle
Para saber cuál es el talle hay que medirse, y tener en cuenta la tabla de talles, tomándote las medidas previamente. Ya sé que la mayoría no queremos medirnos, pero es la mejor manera de saber qué talle tenemos. Y por otro lado el contorno de cola (tomarnos con las piernas cerradas).

#2 En cuanto a materiales
El algodón permite la transpiración, es ideal para llevarlo en tu día a día, y no te genera roces ni sarpullido o erupciones. Pero si es una ocasión especial, o tu look amerita, llevar otro tipo de material, solo por unas cuantas horas. Podés usarlo en tejidos sintéticos, con transparencias, encajes que incluso ajustan mejor en tu cuerpo, hay muchísimas opciones, que ajusten bien sin generar hundimiento en los hombros.

#3 En cuanto a los corpiños
Hay de media copa o copa completa, todo dependerá de tu tipo de cuerpo y forma. Siempre asegurate que la proyección sea hacia adelante (y no hacia los lados), que sostenga y contenga, que puedas mover los brazos y que no te tire de ningún lado. Probarte con las prendas que vayas a usar para ver cómo queda, sobre todo si tiene textura, así sabes cómo luce.

#4 ¿Elásticos/con o sin costura?
Se pueden usar todos siempre y cuando no te quede apretado en el caso que lleves elástico, primero por una cuestión visual, y luego porque te puede generar marcas en el cuerpo y hacerte mal. Una buena compra y segura sería sin costura para aquellas prendas un poco más ajustadas (también para hacer actividad física).

#5 Colores
Tener los colores neutros seria nuestro kit comodín, porque combinan con todas las prendas que tengas, y te van a servir para todo el año. Se recomienda conjunto en color blanco, negro, y nude. Un tip de imagen es que siempre lleves lencería de color similar a las prendas que uses.

Bonus: Si querés comprarlos en colores, elegí el que más te quede a tu tono de piel. Si estás bronceadas elegí colores luminosos también. Si tu piel es cálida (pero no sos de cabello claro), los colores vivos o bordós te quedan muy bien. Si sos de piel fría, optá por los rojos o azules.

Bet

Te puede interesar
Últimas noticias