viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El paso del creador de El Principito por Comodoro 

jueves 23 de febrero de 2023
El paso del creador de El Principito por Comodoro 

El autor de una de las grandes obras literarias de todos los tiempos, Antoine de Saint Exupéry fue uno de los fundadores de la Aeroposta Argentina y el primero en inaugurar la ruta aérea hacia esta ciudad petrolera.

En su paso por la Patagonia a principios del siglo pasado, Saint Exupéry escribió en sus libretas de viaje infinidad de anotaciones sobre aventuras en el territorio argentino y no se descarta que algunas de aquellas notas fueran escritas en Comodoro Rivadavia.  

“Dónde está el Teatro Español había un bar. Y justamente allí se sentaba Saint Exupéry a tomar su café, cada vez que le tocaba sobrevolar los cielos de Comodoro”, contó Héctor Ligo, miembro del Aeroclub, como una de las anécdotas. 

Asimismo recuerda una historia de Saint Exupéry, muy conocida por los amantes de la aviación y que podría explicar el nacimiento del famoso personaje “El Principito”. «Saint Exupéry tiene una emergencia a principios de la época de la Aeroposta y tuvo que aterrizar en una estancia de la Patagonia. Según la nieta del dueño de la estancia, en la estación estuvo presente su tía quien presenció la situación y mientras el mecánico reparaba el avión, el famoso aviador conoció a dos niñitas chiquitas, una de ellas su tía”. Y agregó: “supuestamente ella decía que fue la inspiración del personaje del Principito”.

Saint Exupéry, llevó a Francia todas sus anotaciones, anécdotas y paisajes. Obtuvo su máximo reconocimiento con El Principito en 1943, obra traducida a más de 140 idiomas y con millones de ejemplares distribuidos por el mundo entero.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias