viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales vuelven a reclamar la reparación definitiva del Camino Perón

viernes 17 de febrero de 2023
Concejales vuelven a reclamar la reparación definitiva del Camino Perón

El Partido Vecinal de Rada Tilly presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre los estudios técnicos realizados con la Municipalidad de Comodoro y Vialidad Provincial para la reparación de esta importante vía de acceso a la localidad.

El pedido de informes presentado por los concejales del Partido Vecinal en la sesión de esta semana resalta, entre sus considerandos, que el Camino Juan Domingo Perón es una de las dos vías de conexión que tiene Rada Tilly ciudad con Comodoro Rivadavia y actualmente se encuentra en muy mal estado.

La ruta quedó seriamente dañada tras el devastador temporal ocurrido en marzo-abril de 2017 impidiendo la circulación entre ambas localidades y por este motivo estuvo cerrada más de cinco años.

El 26 de agosto del año 2021 el Concejo Deliberante sancionó la declaración 004/21, a través de la cual se declara la imperiosa necesidad de que el Gobierno del Chubut avance con las gestiones necesarias para la reconstrucción del camino alternativo Juan Domingo Perón, de acuerdo al convenio suscripto entre la Provincia con las municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Casi un año después, el 25 de junio del 2022, el Camino Perón quedó abierto de manera provisoria. Sin embargo, tres meses después, a raíz de las fuertes lluvias que sufrió la región, debió cerrarse nuevamente para luego ser habilitado un par de meses, también de manera provisoria.

“Actualmente el camino cuenta con sectores de ripio con muy mal estado de mantenimiento y no se han visto trabajos en la construcción de pluviales y seguramente ante nuevas lluvias el camino deberá ser cortado nuevamente”, explicó el concejal Bruno English.

Y agregó que “resulta de vital importancia para nuestra localidad contar con este camino en buen estado de mantenimiento, ya que es otra vía de conexión con la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia como alternativa a la Ruta Nacional Nº3, ante el incremento de circulación y eventuales cortes transitorios o permanentes con el consecuente aislamiento que ello provoca”.

English subrayó, además, que esta ruta costera “es utilizada por gran cantidad de vecinos para trasladarse a sus trabajos y centros educativos a diario”, al tiempo que “le agrega valor turístico y paisajístico a nuestra ciudad”.

A fines de 2022, el Partido Vecinal de Rada Tilly ya había elevado un pedido de informes para conocer el estado de las gestiones con Vialidad Provincial, estudios de suelo, y reclamar celeridad en la reapertura del Camino Perón, indicando que “no podemos esperar otros 5 años para que lo habiliten nuevamente”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias