sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Moda

Qué saber de los escotes

Dime qué usas y te diré qué efecto logras. Seguí leyendo y enterate de todo lo que se viene para la nueva temporada.
lunes 13 de febrero de 2023
Qué saber de los escotes

Durante el año las protagonistas son las mangas pero desde hace poco, los escotes -en todos sus estilos- toman el protagonismo. En esta nota voy a contarte todo lo que vas a encontrar esta nueva temporada y cuál es el efecto óptico que logra cada uno en tus looks.

Asimétrico

Cruza un hombro y deja al descubierto el otro. Ideal para mujeres que tienen espalda ancha, porque lleva la mirada hacia uno de los hombros y hace que se vea más estrecha. Además, este tipo de silueta también suele tener hombros rectos lo que hace que no se caiga la manga o el tirante. Este verano vas a ver muchos tops y vestidos con este escote, también bodys y mallas enterizas o bikinis.

Redondo

El tradicional cuello redondo que comienza en la base del cuello, es el más cerrado y se ve mucho sobre todo en prendas casuales como remeras. No beneficia a todas porque pueden acortarte. Claro que también están los redondos más abiertos y profundos. Todo dependerá de lo que quieras transmitir. Estos últimos son ideales en el caso que quieras verte más estilizada.

Escote en V

Podemos lograr el mismo efecto desprendiendo los primeros botones de las camisas. Un escote que estiliza y queda muy bien para exponer un poco de piel este verano. Si te ves muy expuesta puedes incorporar algún collar con dije o varios collares de distintos largos para rellenar de forma sutil y darle un poco de luminosidad.

Mao

Un tipo de cuello alto -a la mitad- que se usa mucho en invierno justamente porque te cubre, pero este verano se viene con todo dejando los hombros descubiertos y también combinado con el cuello halter, aquel que se cierra detrás de la nuca.

Corazón

Ideal para generar volumen en la zona del busto. Se ve también este tipo de corte en bikinis, vestidos, bodys y combinado con distintos tipos de mangas. El escote corazón estuvo mucho tiempo reservado para vestidos de gala o noche pero esta temporada se ve en prendas más cotidianas, queda muy lindo y sexy a la vez.

Cuadrado

Un escote tendencia en sus dos versiones: el tradicional y el más abierto. Vas a encontrarlo en vestidos, tops, blusas con o sin botones, también en musculosas y con distintos tipos de mangas. Si tenés mucho busto, te sirve para contener y disimular esa zona por su rectitud.

Súper Fashion tip: Si querés mostrar un poco de piel pero tampoco tanto y verte estilizada, hacé esta prueba muy sencilla. Desde la base del cuello, apoyá 4 dedos juntos, esa sería una medida estándar para despejar esa zona.

Contame ¿Cuál de todos te gustó más? Probá al menos 3 escotes distintos esta temporada y mirá su efecto óptico en el espejo, así elegís correctamente cuáles son los indicados para vos.

Bet

Te puede interesar
Últimas noticias