viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Capilla del Monte, el fenómeno OVNI

lunes 13 de febrero de 2023
Capilla del Monte, el fenómeno OVNI

En los cuatro años que vivimos en Córdoba Capital tuvimos la oportunidad de viajar y conocer muchos destinos de la provincia. Uno de nuestros últimos viajes pre pandemia, fue en febrero de 2020 a Capilla del Monte. El objetivo principal era subir al Cerro Uritorco, experiencia que pudimos vivir y compartir en otra columna.

Capilla del Monte es conocida por el Cerro, considerado la sexta maravilla natural y uno de los picos más altos de la provincia, pero también por la mística que existe a su alrededor. Muchas personas afirman haber visto ovnis y es considerado uno de los centros energéticos más importantes del país, incluso se le atribuyen bondades místicas y curativas. En la ciudad hay carteles con extraterrestres verdes, tiendas con merchandising, esculturas y muñecos ubicados en las calles donde la gente se puede sacar fotos y varios lugares interesantes para visitar.

Centro de Informes OVNI. Abrió en 1998 con el objetivo de brindar información a las personas que visitaban Capilla del Monte atraídos por los misterios del Cerro Uritorco y particularmente por uno de los sucesos más extraños, conocido como La Huella del Pajarillo. La noche del 9 de enero de 1986, 3 personas que se encontraban en una finca cerca de la Sierra del Pajarillo, vieron una luz que se movía sobre los cerros. Uno de ellos, un niño de 12 años, lo describió como “algo parecido a una pelota achatada con ventanillas, con una luz roja y otra más clarita, además de líneas de luces blancas”. Al día siguiente en el mismo sitio se encontró la huella de los pastos quemados que medía 70 por 120 metros. Esto es conocido como la primera fase. En agosto de 1987 tuvo lugar la segunda fase: se incendió toda la sierra pero el fuego no ingresó a la huella, donde ya había crecido la vegetación. El objetivo del Centro de Informes OVNI es justamente alejar estos sucesos de la burla y ridiculización y promover el estudio científico de fenómenos no explicados, como la aparición de objetos no identificados o la presencia de extraterrestres.

Biblioteca Esotérica El Sendero. Posee una colección de libros alternativa específica de la temática que difícilmente se pueda encontrar en una biblioteca tradicional. La entrada es sin costo y está abierta a todo el público. Además de un espacio de lectura para consultar material de tu interés, cuenta con un mirador, tienda de artesanías y regalos.

Capilla del Monte es sede del Congreso Internacional de Ovnilogía y del Festival Alienígena, que en 2020 tuvo su octava edición. La celebración incluye espectáculos musicales, charlas temáticas, concursos de vidrieras para los locales comerciales, concurso de aliens y carrozas, en donde se pueden ver disfraces muy creativos entre los que se incluyen de la saga de Star Wars y los famosos marcianos de Toy Story, y búsqueda del tesoro alien. Sin importar si creemos que existe vida en otros planetas o no, el fenómeno OVNI volvió más popular al destino y puede ser interesante de explorar.

Te puede interesar
Últimas noticias