viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Recomendaciones para cuidar a las mascotas ante los golpes de calor

miércoles 08 de febrero de 2023
Recomendaciones para cuidar a las mascotas ante los golpes de calor

Este miércoles la temperatura podría superar los 30 grados en Comodoro, por lo que la Comisión Coordinadora de Proteccionistas de Comodoro Rivadavia difundió información importante con relación a los cuidados de las mascotas ante las elevadas temperaturas. 

En primer lugar, indicaron que entre los síntomas del golpe de calor que pueden padecer los perros, están el no tener fuerza, temblores musculares y cianosis, es decir, la coloración azulada de piel causada por la deficiente oxigenación de la sangre.

También pueden tener una respiración acelerada o dificultad para respirar, tener el ritmo cardíaco alto, alteración del color de las mucosas: encías, mucosidad nasal. Puede babear o tambalear.

Qué hacer y no hacer

Ante la presentación de síntomas, es necesario llevar al perro a un sitio fresco y aplicarle frío en la cabeza, el cuello, las ingles y las axilas. Mojarlo con agua fría (no helada y de a poco) y humedecerle la boca sin obligarlo a beber, ya que se puede ahogar. Siempre se debe consultar al veterinario.

Desde la comisión advirtieron que no se debe cubrir o envolver al animal con toallas, porque esto evita que se libere el calor.

Cómo prevenir

Según informaron, es importante que el animal tenga a mano agua limpia y fresca, debe estar en un espacio amplio y bien ventilado con una zona de sombra amplia.
Debe ser alimentado por las noches y sacarlo en los momentos de menor calor y evitar que haga mucho ejercicio. 

Por otro lado, recalcaron que nunca hay que dejar las mascotas dentro del auto, por más que tenga la ventanilla baja y/o con aire acondicionado, como así también no sacar a correr a los perros en bici o rollers.

Te puede interesar
Últimas noticias