jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Pipa de la paz: en Juntos por el Cambio hubo acuerdo e irán a internas cerradas en Trelew

sábado 04 de febrero de 2023
Pipa de la paz: en Juntos por el Cambio hubo acuerdo e irán a internas cerradas en Trelew
Foto gentileza Diario El Chubut
Foto gentileza Diario El Chubut

Después de varias e intensas reuniones, las últimas de alto voltaje, finalmente ayer hubo acuerdo entre la UCR, el PRO y el Polo Social y van a dirimir sus candidaturas para las elecciones de Trelew, en una interna cerrada a celebrarse el próximo 5 de marzo.

La ratificación de la alianza, en este caso para participar de los comicios municipales de Trelew, se formalizó en un encuentro realizado ayer en el Hotel Libertador de la ciudad valletana, donde los presidentes de la UCR, Damián Biss, del PRO, Daniel Hollman y del Polo Social, Oscar Petersen firmaron el compromiso, con la presencia además de otras autoridades partidarias.

Las diferencias principales, que ayer quedaron saldadas, pasaban por la forma de definir las candidaturas para elegir el candidato del sector que competirá por la Intendencia de Trelew el próximo 16 de abril. Desde el PRO pretendían que el candidato surgiera de una interna abierta, mientras que tanto la UCR como el Polo Social abogaban por una interna cerrada, principalmente debido a que no daban los plazos para organizar una interna abierta. Al final, y tras de contactos con dirigentes de nivel nacional, se impuso esta última alternativa.

El domingo 16 de abril de este año se elegirá nuevo intendente de Trelew, hoy comandada por Adrián Maderna. Será la primera elección que habrá en Chubut, y todas las expectativas están centradas allí, porque desde los partidos políticos de las distintas alianzas entienden que puede ser un escenario posible que se podría replicar en el turno de las elecciones provinciales, que todavía no tiene fecha.

De esta forma, la alianza Juntos por el Cambio se suma a la alianza del Frente de Todos (PJ y Frente Renovador, por ahora), que ya se había formalizado días atrás. En ambos casos, para participar de las elecciones municipales de la ciudad valletana.

Te puede interesar
Últimas noticias