miércoles 28 de febrero de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Asumió la nueva subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud provincial

La licenciada Margarita Opazo, quien hasta el momento se venía desempeñando como directora del Área Programática de Salud Sur, reemplaza en el cargo a la abogada Laura Pizzi.
miércoles 01 de febrero de 2023
Asumió la nueva subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud provincial

Se trata de la licenciada Margarita Opazo, quien hasta el momento se venía desempeñando como directora del Área Programática de Salud Sur y reemplazo en el cargo a la abogada Laura Pizzi. “Mi principal objetivo ha sido desde siempre el poder asegurar una atención sanitaria de calidad en toda la provincia, especialmente en aquellos sitios donde más necesaria resulta”, expresó.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, puso en funciones este miércoles en Rawson a la nueva subsecretaria de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo, quien es licenciada en Enfermería, tiene una amplia trayectoria en el sistema sanitario provincial y hasta el momento se venía desempeñando como directora del Área Programática de Salud Sur.

El acto se desarrolló esta mañana en la sede central del Ministerio de Salud provincial, con la participación de la escribana adscripta de Gobierno, Daniela Fernanda Ratti Viña, y la presencia de los subsecretarios de Gestión Institucional, Fernando Bosch Estrada, y de Programas de Salud, Valeria Nazar, de la cartera sanitaria; el diputado provincial Pablo Nouveau; la subsecretaria de Desarrollo Social, del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Ana María Iturra; y la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, del Ministerio de Educación, Laura Longo.

También asistieron referentes sanitarios de Áreas Programáticas, Hospitales y el nivel central del organismo.

“Vasta trayectoria en la salud pública”

Tras la toma de juramento a la nueva subsecretaria, la ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo, manifestó sentirse “muy orgullosa de contar con Margarita Opazo dentro de nuestro equipo, ya que es una profesional con vasta trayectoria en la salud pública”.

“Conoce la realidad rural porque es de Río Pico y, además, ha trabajado durante toda su vida en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, ostentado diversas responsabilidades como jefa de Maternidad e Infancia, jefa de Enfermería, directora asociada del hospital, directora asociada del Área Programática Sur y, finalmente, directora del Área Programática Sur, cargo que estaba ejerciendo actualmente, por todo lo cual tiene un profundo conocimiento respecto al funcionamiento del sistema sanitario”, detalló.

Asimismo, Monasterolo señaló también que “Opazo es licenciada en Enfermería, docente universitaria, y tiene una especialidad en Neonatología, y para nosotros es muy importante volver a contar con este perfil profesional dentro del equipo de conducción del Ministerio de Salud, ya que consideramos a la Enfermería como una práctica consustancial para el ejercicio de la salud pública”.

Agradecimientos

Además, la titular de la cartera sanitaria expresó su gratitud hacia la nueva subsecretaria, por “haber aceptado un nuevo desafío tan complejo como el presente, lo cual supone para mí una alegría inmensa, ya que Margarita me ha ido acompañando a lo largo de los últimos años en todos los espacios de gestión que me tocó asumir”, así como hacia “la subsecretaria saliente, la abogada Laura Pizzi, por el compromiso y la dedicación que supo mostrar durante el tiempo que le tocó ejercer el cargo”.

“Asegurar una atención sanitaria de calidad en toda la provincia”

Por su parte, la flamante subsecretaria de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo, se mostró “muy feliz por esta nueva responsabilidad y por el acompañamiento de todos los presentes”, y afirmó que “mi principal objetivo ha sido desde siempre el poder asegurar una atención sanitaria de calidad en toda la provincia, especialmente en aquellos sitios donde más necesaria resulta”.

“Desde que empecé a ejercer mi profesión he priorizado el trabajo en equipo, por lo que me causa un gran orgullo sumarme a la conducción del Ministerio de Salud, y estoy segura de que voy a poder aportar toda mi experiencia y mis saberes a la hora de alcanzar la concreción de los objetivos sanitarios”, sostuvo Opazo.

Por último, agradeció a la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, “por su confianza”, y expresó su “reconocimiento a los integrantes del equipo de gestión del Ministerio de Salud y a todos los trabajadores de la salud de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias