sábado 18 de mayo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF y el Municipio entregaron indumentaria a los niños de las Colonias de Verano

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este martes la entrega de remeras y gorras a los niños que forman parte de la propuesta veraniega que alberga a más de 3.200 chicos de 5 a 12 años de toda la ciudad.
miércoles 01 de febrero de 2023
YPF y el Municipio entregaron indumentaria a los niños de las Colonias de Verano

La actividad se desarrolló en las sedes ubicadas en el Gimnasio Municipal N° 4 y la Escuela N° 722, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; del titular de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la responsable de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; y la jefa de Relaciones Institucionales de YPF, Mariana Bersán.

En ese marco, la indumentaria entregada fue aportada por la empresa YPF, que año tras año colabora con la concreción de las Colonias de Verano y acompaña a la Municipalidad en distintas propuestas que se llevan adelante. Si bien en esta ocasión la entrega se concretó en los mencionados espacios de Km. 8 y Próspero Palazzo, se replicará en cada una de las sedes de la zona norte y sur de nuestra ciudad.

Al respecto, Juan Pablo Luque indicó que “se trata de una nueva entrega de indumentaria junto con YPF, pero que tiene su condimento especial ya que se trata del regreso a las Colonias en la metodología previa a la pandemia, lo que nos permitió reunir a más de 3200 chicos de distintos barrios, lo que significa una labor muy fuerte con las infancias”.

En esa línea, señaló que “contamos con el apoyo de distintas empresas para la concreción de esta propuesta. En este caso, YPF que nos aportó remeras y gorras que estaremos entregando en cada una de las sedes que componen las Colonias de Verano 2023”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que “tenemos un gran equipo dentro de las áreas de Deportes, Cultura y Salud, que nos permite desarrollar una gran oferta de esparcimiento y diversión, pero a la vez generar una tarea que nos permita contar con información para trabajar durante el año desde lo educativo, deportivo y social y ayudar al crecimiento de los chicos”.

“Nos pone muy contentos ver los resultados del esfuerzo que se hace en materia económica, volcando fondos para que los niños y niñas de todas las clases sociales puedan divertirse durante el verano y que no haya diferencias con aquellos que más tienen y pueden pagar colonias privadas, ya que desde el Estado ofrecemos una propuesta de primera categoría”, sostuvo.

Finalmente, Luque destacó que “el balance de las Colonias de Verano es maravilloso, vemos a los chicos felices, disfrutando de nuestras playas y recorriendo los lugares de Comodoro, sin dejar de lado las propuestas culturales.

De esta manera, contamos con una variada oferta de actividades para que puedan divertirse”.

“El gran trabajo se ve reflejado en la felicidad de los chicos”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, expresó que “estamos muy contentos por esta entrega y porque nos encanta compartir momentos con los chicos. El gran trabajo de los profesores de Comodoro Deportes se ve reflejado al observar a los niños felices y pasándola bien”.

En ese sentido, remarcó que “las Colonias implican un trabajo muy completo y articulado, con la participación de muchas áreas municipales para que se concreten visitas a las playas, recorridas, juegos y controles médicos, entre otras actividades. Hernán Martínez y su equipo dejan la vara más alta año tras año”.

“Se trata de un año particular porque la propuesta volvió a su modalidad tradicional, con una gran convocatoria, y en estas semanas estamos observando el trabajo y la profesionalidad de todos los profesores y de todos los que llevan a cabo sus tareas en las distintas sedes”, concluyó Sampaoli.

Te puede interesar
Últimas noticias