viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

César Villarroel, nuevo técnico de C.A.I.

"El desafío es no defraudarme a mí mismo"

miércoles 01 de febrero de 2023
"El desafío es no defraudarme a mí mismo"
César Villarroel, se transformó en el nuevo entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles.
César Villarroel, se transformó en el nuevo entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles.

En las últimas horas, César Daniel Villarroel se convirtió en nuevo entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles. Reemplazará a Gustavo Caamaño. El primer día de entrenamiento será hoy. "El desafío es no defraudar a quienes me convocaron, pero esencialmente a mí mismo", señaló el flamante técnico "azzurro".

Llegó a la C.A.I. a los 10 años para ser parte de los equipos infantiles que viajaban a las competencias nacionales. César Daniel Villarroel transitó por todas las categorías que compitió la C.A.I., desde la Novena hasta la antigua "B" Nacional, pasando por cada una de las formativas, la primera local y el Argentino "A".

Conoce bien la entidad porque convivió hasta los 21 años en el ámbito que lo formó como jugador y persona. Luego transitó otros caminos como Deportivo Madryn (6 años) y Huracán (4 temporadas), además de un efímero paso por Estrella del Sur de Caleta Olivia.

Ya como entrenador, comenzó en las formativas de Huracán hasta tomar primera división del Globo, función que cumplió durante dos años y medio. Luego, en el 2022 se hizo cargo de Deportivo Roca para ser uno de los tres ascendidos a la división superior.

"El deseo de cualquier entrenador es siempre progresar en la profesión y dentro de ese contexto, la C.A.I. es un imán para cualquier técnico. Me toca afrontar este desafío en un momento de crecimiento personal, siempre tratando de competir en el lugar que me toque. Lo hice estando en Huracán, luego en Roca y ahora será tiempo de asumir el compromiso con la C.A.I.", mencionó Villarroel.

El vínculo se concretó en las últimas horas, pero ya se venía charlando desde hace tiempo atrás. "Tuvimos charlas con Mumo Peralta en otras ocasiones, pero apuntando a las formativas que es un lugar que a mí me gusta transitar. Aún trabajando en Roca existió esa posibilidad, pero no se pudo concretar".

Las condiciones se dieron en un panorama que coincidió con la salida desde Deportivo Roca. "Siempre estaré agradecido con la gente del club que estuve el año pasado. No seguí porque mi idea era competir de una manera y la dirigencia tenía otra. Salí del club totalmente satisfecho con lo realizado y con el objetivo cumplido".

Con la dirigencia de C.A.I. se habló sólo del armado del plantel local, "sí, porque es lo inmediato, no se puede planificar más allá porque no se sabe si se competirá en un Regional. No estoy al tanto de una renovación de Licencia Deportivo y tampoco si se participará en el Torneo Provincial que da una plaza al Regional. Todo eso se irá charlando a medida que se vayan dando las cosas. Por ahora, es armar un buen plantel para competir en el torneo local".

"C.A.I. cuenta con jugadores de mucha experiencia -menciona Villarroel-, como el caso de Rilo, Llesona, Jofré, Asencio y alrededor de ellos se puede potenciar a los más chicos. Conozco a todo el plantel y trabajaremos para ser bien competitivo y volver a ganar la Liga local, algo que la C.A.I. necesita".

En cuanto al cuerpo técnico, "Villita" dijo que "estamos en pleno proceso de armado. Mi intención es que siga el entrenador de arqueros que viene trabajando conmigo tanto en Huracán como en Roca (Juan P. González), el preparador físico será quien está en C.A.I. y tengo que definir el ayudante de campo".

Hoy empezará la "Era Villarroel" con el horizonte definido en el certamen doméstico, pero agregando ambiciones a medida que se vayan presentando los desafíos. "Acá estamos, con la expectativa de no defraudar a quienes confiaron en lo que uno viene haciendo en este último tiempo, pero también con la idea de no defraudarme a mí mismo", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias