jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Frontera Concordia-Salto

La Aduana detectó que transportaban 87 kilos de cocaína y fueron detenidos

Fue durante un control vehicular en el paso fronterizo internacional Concordia-Salto. La droga, valuada en más de US$ 1.000.000, se transportaba en un camión con carga de maíz.
martes 31 de enero de 2023
La Aduana detectó que transportaban 87 kilos de cocaína y fueron detenidos
La droga estaba oculta en el piso del semirremolque.
La droga estaba oculta en el piso del semirremolque.

La Aduana detuvo a dos personas de nacionalidad paraguaya que transportaban 87 kilos de cocaína en un camión con carga de maíz, durante un control vehicular que se realizó en el paso fronterizo internacional Concordia-Salto.

La droga, valuada en más de US$ 1.000.000, se encontraba en el vehículo de matrícula paraguaya que realizaba un tránsito desde Paraguay hasta Uruguay, según informó la Aduana.

“El control del narcotráfico es una de las grandes prioridades de esta gestión y nuestra concepción de la Aduana no se reduce solamente al puerto de Buenos Aires”, señaló Guillermo Michel, titular del organismo.

El procedimiento se realizó a través de un escaneo no intrusivo de la carga, momento en que los agentes encontraron ocultos en el piso del semirremolque, dentro de un doble fondo, 87 panes de cocaína de 1 kg cada uno.

La Aduana dio intervención al Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi -subrogado, en la feria judicial, por Federico Angel Martín-.

La Justicia ordenó la detención del chofer y de una mujer que lo acompañaba.

Según reveló la Aduana “en lo que va del año, el personal de la Aduana que opera en el paso de Concordia lleva detectados, en los ejes de los remolques de camiones, 267 kg de cocaína”.

Te puede interesar
Últimas noticias