sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Rescatan a jovencita que cayó a quince metros de profundidad por el caño de una chimenea en las ruinas de una calera

Fue en la zona oeste de Trelew, en el barrio Corradi, y la víctima sufrió un severo traumatismo en la cadera.
martes 31 de enero de 2023
Rescatan a jovencita que cayó a quince metros de profundidad por el caño de una chimenea en las ruinas de una calera

Trelew (Agencia) Una chica de 16 años cayó a unos quince metros de profundidad por el conducto de una gran chimenea en las ruinas de una planta en la que antiguamente se fabricaba cal y yeso y tuvo que ser rescatada por los bomberos, en una tarea que les demandó casi cuatro horas ayer a la madrugada. Fue en el predio de “La Calera”, en el barrio Corradi de Trelew.

La menor sufrió un fuerte traumatismo en la cadera al caer sentada y le iban a hacer estudios para descartar una posible lesión grave.

El hecho ocurrió en la calle Burmeister entre Pascual Daleoso y avenida Rawson, en el sector oeste de la ciudad. En un lugar que desde el 2010 está abandonado, desde que dejó de funcionar por el fallecimiento de su propietario, el recordado geólogo Luis Jorge Marzullo.

Desde ese momento y tras una sucesión de saqueos en los que la delincuencia trelewense hizo verdaderos estragos en el lugar llevándose prácticamente todo lo que allí había, se convirtió en refugio de vagabundos y malvivientes, como también en sede de hechos de violencia. Allí encontraron muertos y hasta hubo algún que otro crimen.

Ayer a la madrugada se congregó ahí un grupo de menores a curiosear y la aventura casi termina en una tragedia: la chica que cayó por el conducto de la chimenea pasó a milímetros de la punta de un fierro clavado muy cerca del sitio del que fue rescatada por los bomberos.

“La denuncia que entró fue que había caído a un pozo, y cuando llegaron se encontraron con que la menor había caído por el conducto de una chimenea de la calera que tiene entre ocho y diez metros de diámetro por quince de largo. Y las paredes son de ladrillo de un espesor de ochenta a noventa centímetros”. Las explicaciones corresponden al oficial Montes de Oca, segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Trelew que estuvo al frente del operativo mediante el que sacaron a la víctima del hoyo al que había caído.

-¿Y cómo cayó esta chica a ese lugar? ¿Curioseando? le preguntó Crónica.

-“Claro. Ella y otros menores se habían juntado ahí. Ese conducto, esa chimenea tenía respiradores, portones de metal que ahora no están, y se ve que la chica se quiso asomar por arriba a ver qué había y al haber escombros sueltos pasó de largo”, consignó.

“La verdad que está chica volvió a nacer”, dijo más adelante, y luego explicó el por qué. “Porque desde arriba (al final del conducto) se veía un fierro clavado que tendría dos metros de alto y estaba a un metro y medio de donde (el personal) estaba trabajando. Y le pedí a uno de los bomberos que le preguntara a la menor si no se había lastimado con ese fierro y ella le contestó: “¿Qué fierro?” Ni lo había visto. Imagínese si se lo hubiera clavado”.

Finalmente dijo que el lugar al que cayó la jovencita es de material, de cemento, y confirmó que fue la única persona a la que rescataron respondiendo ante una consulta sobre el novio de la menor que se había introducido al sitio para tratar de sacarla de ahí. Dijo que él salió por sus propios medios.

Te puede interesar
Últimas noticias