jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La dirigente nacional del PRO habló de “intervenir” Chubut

Luque: Bullrich “es un verdadero peligro”

domingo 29 de enero de 2023
Luque: Bullrich “es un verdadero peligro”

El intendente Juan Pablo Luque cruzó a la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich quien el viernes en un conversatorio en Mar del Plata se refirió a la situación educativa en esta provincia, y afirmó de manera tajante que si Juntos por el Cambio llega al gobierno nacional “intervenimos Educación a Chubut”.

La ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri cuestionó por la baja cantidad de días de clases que hubo en esta provincia durante los últimos años. En ese marco, Bullrich expresó: “En promedio hubo 60 días de clase por año y yo me pregunto; cuando lleguemos (Juntos por el Cambio) al Gobierno ¿vamos a decir que es un tema de las provincias? No -se contestó-, nos hacemos cargo e intervenimos la educación en Chubut” afirmó.

Un peligro

Horas después, a través de su cuenta oficial de Twitter, el intendente comodorense Juan Pablo Luque salió al cruce de las declaraciones de la dirigente macrista: “Los problemas de educación son una prioridad. Solucionarlos de modo serio y responsable es algo incuestionable” dijo el candidato a gobernador del PJ. Y agregó: “Pero los problemas del autoritarismo porteño que se cree, en Democracia, con derecho a intervenir la educación a su antojo, es algo que le hace mal al país y a Chubut”.

Como se sabe, Bullrich es del sector denominado “halcones” dentro del PRO, conocida por la política de “mano dura”. De hecho, esa actitud lo demostró durante su gestión al frente del ministerio de Seguridad durante el gobierno de Macri, y estuvo envuelta en no pocas situaciones polémicas vinculadas con violencia institucional.

Sobre sus declaraciones del viernes respecto de la educación en Chubut, Luque remató el hilo de Twitter: “La educación no es una fuerza armada. Es un peligro. Como Bullrich. Un verdadero peligro”.

Te puede interesar
Últimas noticias