sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional de Diario Crónica

Se presentaron oficialmente a los atletas de élite que corren este sábado

La prueba atlética más esperada se realizará mañana y tendrá como escenario las calles céntricas de Comodoro Rivadavia.
viernes 27 de enero de 2023
Se presentaron oficialmente a los atletas de élite que corren este sábado

En el Centro Cultural, se realizó la presentación de los atletas de élite que serán protagonistas de la 58º Edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica “Dr. Diego Joaquín Zamit” y que cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes. 

Luego de las charlas de Jorge Mérida, Sebastián Gubia y Pablo Giesenow, en el auditorio del Centro Cultural se llevó a cabo la presentación oficial de los atletas de élite que serán protagonistas de la 58º Edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica “Dr. Diego Joaquín Zamit”.

Se hicieron presentes en el acto, los funcionarios Hernán Martínez (Ente Comodoro Deportes); Gustavo Fita (Secretario de Coordinación de Gabinete de Comodoro); Gabriela Šimunović (Subsecretaría de Salud); Gabriela Zúñeda (Gerente del Ente de Turismo de Comodoro); y Liliana Peralta (Secretaria de Cultura de Comodoro). También participaron Horacio García (Pan American Energy) y Gustavo Zamit (Diario Crónica).

Los deportistas que pelearán por quedarse con el máximo trofeo de la competencia atlética más importante de la Patagonia y una de las más antiguas del país, recibieron regalos y reconocimientos por parte de las autoridades.

Cabe destacar que, en mujeres competirán: Rosa Godoy, Karina Neipan, Karen Cejas, Luján Urrutia, Antonella Guerrero, Chiara Mainetti, Natalie Bengoa (Uruguay), Jessica Ladeira (Brasil), Daiana Llanquín y Andrea Avilés.

Y en varones, Joaquín Arbe (Olímpico y ganador de la última edición), Eulalio “Coco” Muñoz (Olímpico), Martín Ñancuecheo, Diego Lacamoire, Miguel Maza, Gerardo Haro, Hugo Catrileo (Chile), Gilmar Silvestre Lopes (bicampeón), Ezequiel Chavarría y Miguel Licanqueo.

Sobre las expectativas de la Corrida, Gustavo Zamit expresó: “Estamos muy ilusionados con la carrera de mañana, por ahora viene todo viento en popa, esperamos que el día acompañe y esperamos que sea una fiesta. En esta ocasión nos sorprende la calidad de los atletas, la del año pasado estuvo muy buena pero creo que hay un nivel superior”.

Y añadió que “es cada año un desafío hacerla, estamos felices de poder realizarla. La Carrera nos superó un poco en la idea de ser solamente la carrera del diario (Crónica), ya es la carrera de la ciudad por elección, la gente la eligió”.

A su vez, Hernán Martínez manifestó que “la Corrida de Crónica es una marca de la ciudad. Esta gestión trató que la Corrida se convierta en poder vivir experiencias que tienen mucho valor (en referencia a la charla de Giesenow)”.

Y dijo que “para este Estado Municipal, que ha puesto mucho nuestro intendente Luque en el deporte, tiene esa marca que quiere colocar, que no termine siendo un evento y nada más, sino que ese evento nos deje algo”.

“Hoy Crónica no es solo una corrida, sino que termina siendo una marca de la ciudad y termina siendo parte de lo que todos debemos disfrutar, corren para disfrutar y nosotros trabajamos y generamos las cosas para disfrutarlas”, culminó el titular de Comodoro Deportes.

Atletas invitados brindaron charlas de motivación donde relataron su experiencia.

Te puede interesar
Últimas noticias