miércoles 28 de febrero de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández retoma la agenda local, con la mira puesta en la Corte Suprema

El Presidente visita la provincia de Buenos Aires, en una de sus habituales recorridas por el país, y seguirá con atención la Comisión de Juicio Político que trabajará sobre los expedientes contra los miembros del Máximo Tribunal.
jueves 26 de enero de 2023
Alberto Fernández retoma la agenda local, con la mira puesta en la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández retoma su agenda local tras afrontar una serie de compromisos internacionales de relevancia. Con la mira puesta en la Corte Suprema, el mandatario seguirá con atención la Comisión de Juicio Político, que trabajará sobre 12 expedientes contra los miembros del Máximo Tribunal, y volverá a mostrarse por la provincia de Buenos Aires.

Junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el Presidente encabezará el acto de lanzamiento de un alimento con tecnología desarrollada por investigadoras e investigadores del CONICET, en la planta de Danone en Longchamps.

Tras haber recibido a 15 mandatarios y representantes de las 33 naciones miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y con el fuerte apoyo de su par de Brasil, el reciente asumido Luiz Inácio "Lula" da Silva, Fernández se enfoca en la última etapa de su gobierno y en profundizar la perspectiva de mostrarse en competencia camino a las presidenciales 2023.

Durante las últimas jornadas, el jefe de Estado estuvo en el centro de la escena, y los cuestionamientos -incluso los internos- quedaron en segundo orden, mientras ofició de anfitrión de un encuentro que dejó un saldo sumamente positivo para el Gobierno.

El día después, vuelve al conurbano bonaerense en la misma tónica de las actividades por la provincia y el interior del país que protagonizó durante las últimas semanas. De esta forma, sin coordinación al interior del Frente de Todos, avanza en visualizar su gestión en sus deseos de ir por la reelección.

Por la mañana, visitará el partido de Almirante Brown, cuya intendencia está en manos de Juan Fabiani, cercano al diputado Mariano Cascallares, desde donde hará la presentación de un alimento creado a base del desarrollo tecnológico por investigadores del CONICET.

Las recorridas por el país continuarán, y se estima que la próxima semana se muestre en Ensenada, las tierras del kirchnerista Mario Secco, y la provincia de Chaco, donde será recibido por el gobernador oficialista, Jorge Capitanich.

A pesar de que la actividad de hoy esté programada a la misma hora en la que se dará inicio al tratamiento a los doce expedientes referidos a solicitudes de Juicio Político a integrantes de la Corte Suprema, el Presidente estará atento a lo que suceda en la Sala 1 del segundo piso del anexo “A” Cámara la de Diputados de la Nación.

Si bien la comisión está conformada por 31 diputados, pueden estar presentes también los legisladores que integran la Cámara baja. El oficialismo persigue el objetivo de iniciar un proceso que cite a los jueces del máximo tribunal para concretar la tan ansiada ampliación de la Corte que pregonan. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias