sábado 18 de mayo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Fisicoculturismo

Manuel Alvarez, más de tres décadas en competencia

El fisicoculturismo comodorense tiene un referente de la actividad desde hace mucho tiempo. Manuel Segundo Alvarez cumplió 33 años compitiendo a nivel nacional y no se resigna. "Será hasta que el cuerpo me diga basta", menciona.
jueves 26 de enero de 2023
Manuel Alvarez, más de tres décadas en competencia
El físicoculturista Manuel Alvarez, hace 33 años que compite a nivel nacional.
El físicoculturista Manuel Alvarez, hace 33 años que compite a nivel nacional.

Allá por los inicios de la década del '80, Manuel Alvarez empezó a construir las primeras máquinas artesanales para entrenar la fuerza física.

Prensas y mancuernas bien caseras le fueron dando forma al Gimnasio Conan, hoy un ícono del entrenamiento físico en el corazón del Barrio José Fuchs.

Alvarez en el pasado 2022 llegó a los 33 años de competencia en el orden nacional. Intervino en noviembre pasado en el Campeonato Bonaerense de Fisicoculturismo y cosechó reconocimientos.

Diplomas por mejor posador y también por la vigencia a los 66 años, distinguieron al comodorense en Buenos Aires. "Fue un mimo al alma, porque que valoren lo que a uno le gusta desde siempre, es realmente muy lindo", dijo Alvarez.

"Empecé a competir en un Nacional allá por 1990 en Córdoba, ya tenía participación en torneos regionales o locales, pero en Nacionales, empecé en ese año", recordó el fisicoculturista.

"Con mucha disciplina para entrenar y también en alimentación, mi idea es competir este 2023 de nuevo y lo voy a hacer hasta que el cuerpo me diga basta. Es una pasión que no tiene límites y siempre uno espera que el cuerpo acompañe", remarcó Manuel Alvarez.

Te puede interesar
Últimas noticias