Fisicoculturismo
Manuel Alvarez, más de tres décadas en competencia

Allá por los inicios de la década del '80, Manuel Alvarez empezó a construir las primeras máquinas artesanales para entrenar la fuerza física.
Prensas y mancuernas bien caseras le fueron dando forma al Gimnasio Conan, hoy un ícono del entrenamiento físico en el corazón del Barrio José Fuchs.
Alvarez en el pasado 2022 llegó a los 33 años de competencia en el orden nacional. Intervino en noviembre pasado en el Campeonato Bonaerense de Fisicoculturismo y cosechó reconocimientos.
Diplomas por mejor posador y también por la vigencia a los 66 años, distinguieron al comodorense en Buenos Aires. "Fue un mimo al alma, porque que valoren lo que a uno le gusta desde siempre, es realmente muy lindo", dijo Alvarez.
"Empecé a competir en un Nacional allá por 1990 en Córdoba, ya tenía participación en torneos regionales o locales, pero en Nacionales, empecé en ese año", recordó el fisicoculturista.
"Con mucha disciplina para entrenar y también en alimentación, mi idea es competir este 2023 de nuevo y lo voy a hacer hasta que el cuerpo me diga basta. Es una pasión que no tiene límites y siempre uno espera que el cuerpo acompañe", remarcó Manuel Alvarez.