sábado 25 de marzo de 2023
11.2ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de basquetbol

Gimnasia afronta otra confrontación de alta exigencia

Al medirse con Obras Sanitarias en Buenos Aires, Gimnasia asumirá esta noche otro compromiso bastante complejo, debido a que en las últimas fechas se está cruzando con equipos candidatos, en lo que será la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol.
jueves 26 de enero de 2023
Gimnasia afronta otra confrontación de alta exigencia
El entrenador Martín Villagrán brindando indicaciones. Gimnasia viene de dos derrotas seguidas.
El entrenador Martín Villagrán brindando indicaciones. Gimnasia viene de dos derrotas seguidas.

Además, esta noche se medirá con un elenco que podría ser rival en el Final 4 del Súper 20, que se jugará en Buenos Aires durante el segundo fin de semana del mes que viene.

En los últimos dos cruces el “Verde” se ha medido y perdió con dos elencos candidatos y que seguramente le apuntarán a semifinales, porque el sábado estuvo en el Socios Instituto, que una plantilla de jerarquía y muy extensa, vino al Sur del país y luego pasó por Buenos Aires para conseguir trascendentes triunfos y asegurarse la clasificación a la primera definición de la temporada, mientras que el martes cayó frente a un Boca que viene en racha y, si bien no estuvo a la altura en las primeras fechas que lo dejaron lejos de la primera definición, armó un experimentado y talentoso plantel y que tiene el objetivo de ir por el título.

Si bien los resultados no fueron los esperados, Gimnasia por momentos estuvo a la altura y también a la par durante varios tramos de ambos cotejos, aunque falló y se quedó en los cierres. Seguramente serán partidos que le servirán para ajustar detalles y tratar de seguir en levantada y prepararse para los play-offs. Luego del encuentro de hoy Gimnasia regresará para recibir el sábado 4 a Independiente de Oliva.

Obras

Obras, dirigido por Gregorio Martínez, hizo una muy buena primera ronda y fue el segundo en clasificar al cuadrangular final del Súper 20, aunque en la última presentación viene de perder con el fuerte Instituto por 96 a 94.

Las principales figuras en ese partido fueron el escolta uruguayo Joaquín Rodríguez e Isaac Copeland, que ingresando como suplente, sobresalió con 17 puntos y 10 rebotes. La formación inicial fue con Pedro Barral, Joaquín Rodríguez, Jeffrey Solarin, Luca Valussi y Lautaro Berra, luego entraron Emilio Serres, Isaac Copeland, Juan Venegas, Alejo Digon, Felipe Inyaco y Fernando Fuenmayor.

Resumen
Lunes
Obras 94 - Instituto 96
Platense 76 - Regatas 73
Comunicaciones 82 - La Unión 93
Martes
Boca 82 - Gimnasia 72
Riachuelo 88 - Unión 89
Miércoles
San Lorenzo 77 - Instituto 84
Al cierre
Oberá - La Unión
Independiente - Ferro
Jueves
Obras – Gimnasia, a las 19:30
Atenas - Quimsa

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial