viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

UCR: Morales y Lousteau arribarán a Trelew antes de los comicios locales previstos para el 16 de abril

jueves 26 de enero de 2023
UCR: Morales y Lousteau arribarán a Trelew antes  de los comicios locales previstos para el 16 de abril
Radicales. El presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales se reunió ayer con el titular de la UCR Chubut, Damián Biss y analizaron la situación política del Chubut.
Radicales. El presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales se reunió ayer con el titular de la UCR Chubut, Damián Biss y analizaron la situación política del Chubut.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss se reunió ayer con el titular del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, con quien acordó su próxima, así como del senador Martín Lousteau a Trelew.

Las presencias se concretarán el mes próximo, en el contexto de las elecciones municipales convocadas para el domingo 16 de abril en la ciudad valletana.

“Analizamos el contexto, la situación política del Chubut, y reafirmamos el proyecto del radicalismo que va a competir en las elecciones provinciales”, sintetizó Biss sobre el encuentro.

En este sentido, agregó que conversó con Morales para “organizar la presencia de él y la de Martín Lousteau en Trelew, con vistas a las elecciones municipales”.

“Coincidimos en fortalecer Juntos por el Cambio para que siga creciendo y porque es el espacio que nos va a permitir tener un proyecto competitivo”, sostuvo Biss.

Y enfatizó: “Somos parte de un proyecto nacional en el que Morales y otros dirigentes pretenden reposicionar al radicalismo y que compita en las elecciones presidenciales”.

Complicada interna de JxC en Trelew

La alianza Junto por el Cambio en Trelew parece correr el riesgo de desintegrarse, según los posicionamientos demostrados hasta ahora por los partidos miembros de dicha coalición. Por un lado, la UCR propugna elecciones cerradas para dirimir los candidatos de JxC, en tanto desde el PRO (con algunos radicales disidentes) pretenden que las internas sean abiertas.

Días atrás hubo un encuentro entre referentes de los partidos que conforman JxC -UCR, Pro y Polo Social- y no hubo acuerdo; cada sector mantuvo su postura.

A esta altura, a través de los medios y las redes sociales circula todo tipo de versiones y de pases de factura entre los sectores de la alianza.

La cuestión es que a tan poco del vencimiento de los plazos electorales, no son pocos los que estiman que finalmente en Trelew la alianza JxC terminaría rompiendo y cada partido iría con candidatos propios a las elecciones de abril.

Cabe recordar que el candidato a intendente de Trelew por la UCR es Federico Massoni, que también es apoyado por el Polo Social. Mientras que el afiliado radical Gerardo Merino será el candidato a intendente por el PRO, respaldado por el senador Ignacio Torres.

Te puede interesar
Últimas noticias