miércoles 1 de febrero de 2023
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly amplía el servicio de esterilización para perros y gatos

La atención se realiza semanalmente de lunes a viernes, y ahora también se suman los sábados.
martes 24 de enero de 2023
Rada Tilly amplía el servicio de esterilización para perros y gatos

La Dirección de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rada Tilly presta el servicio de esterilización gratuita de perros y gatos como parte del programa “Cuidado Responsable de Perros y Gatos”.

“Desde el Municipio intensificamos la campaña de castración. Estamos esterilizando de lunes a viernes y ahora sumamos dos sábados al mes para quienes no pueden acercarse en la semana”, explicó Santiago Merlo, desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la ciudad.

“Nos estamos acomodando según la demanda que vamos teniendo”, agregó y además contó que, junto con la cirugía que se realiza en el quirófano municipal con profesionales y personal capacitado, se proporciona además una dosis de vacuna antirrábica y antiparasitarios.

La esterilización en perros y gatos, se realiza a partir de los seis meses de vida y hasta los siete años de edad. Además del control poblacional, Merlo resaltó como ventaja que “si las esterilizaciones se hacen antes del primer celo además se reduce la incidencia de tumores de mama en las hembras”.

Solicitud de turnos

El servicio es gratuito y el único requisito es tener DNI que acredite domicilio en la localidad. Para solicitar un turno de esterilización, dosis de vacuna antirrábica o pastillas antiparasitarias, los interesados pueden acercarse personalmente a la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal ubicada en calle Coronel Tomás Espora Nº 275, llamar al: 445- 1057 o enviar un mensaje de WhatsApp al 297-4000175 (de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas.)

Adoptá, no compres

En el marco del programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos, el Municipio de Rada Tilly tiene a resguardo y da en adopción animales en situación de calle.

Se trata de perros que han crecido en la calle o que incluso han sido abandonados. Por el momento hay un perro en adopción, el mismo se entrega castrado, desparasitado y vacunado. Quienes quieran acercarse a conocerlo pueden visitar la Dirección de Bromatología y Veterinaria ubicada en Coronel Tomás Espora Nº 275, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas o llamar para más información al 445-1057.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial