miércoles 1 de febrero de 2023
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio Próspero Palazzo y su Asociación Vecinal celebraron junto a los vecinos su 62° aniversario

lunes 23 de enero de 2023
El barrio Próspero Palazzo y su Asociación Vecinal celebraron junto a los vecinos su 62° aniversario
Excelente convocatoria. La celebración contó con la presencia de productores, artesanos y feriantes del barrio.
Excelente convocatoria. La celebración contó con la presencia de productores, artesanos y feriantes del barrio.

Ayer en las inmediaciones de la plaza Cesar Brugo, en la zona central de Próspero Palazzo, las familias vecinas celebraron el 62° aniversario del barrio y de la asociación vecinal. En dicho encuentro se llevó a cabo una gran feria, que convocó a aproximadamente 30 productores y feriantes de la zona; también, estuvieron presentes como invitados, los Productores y Artesanos de la Agricultura Familiar del Barrio Saavedra. Por otro lado, participó el grupo Cu.Ju.Pla (Cumbre de Juegos en las Plazas) con actividades recreativas para los niños.

Para celebrar el aniversario, la comisión vecinal organizó un encuentro para potenciar a los emprendimientos y a los feriantes del barrio. Cristina Pardo, presidenta de la asociación vecinal, manifestó: “Estamos muy contentas porque pudimos hacer esta gran feria; la idea es que las familias puedan venir y conocer a otros vecinos que venden productos, por ejemplo tenemos a Rosa que hace dulces caseros y es algo que no todos saben, por eso buscamos que esté la posibilidad de que conozcan las distintas cosas que pueden ofrecerles la misma gente del barrio”, comentó la vecinalista.

Variados puestos. También participaron como invitados los Productores y Artesanos de la Agricultura Familiar del Barrio Saavedra.

Desde las 11, la plaza se vistió de fiesta para recibir a una gran cantidad de personas que recorrieron los puestos y disfrutaron de la zona de juegos. Respecto a ello, Pardo celebró la concurrencia: “han venido muchos vecinos a acompañarnos, esperamos que sea algo que se pueda seguir repitiendo todos los años, es algo que no se tiene que perder. Los stands fueron completamente gratuitos para que el vecino venga y pueda vender sus cositas. Nosotros valoramos mucho el acompañamiento que recibimos, por eso también buscamos brindar esta posibilidad de que puedan vender, generar una platita extra, porque sabemos que a veces económicamente algunos la están pasando mal”, dijo.

La vecinal puso en valor el trabajo realizado

Aprovechando el festejo del aniversario, la presidenta de la comisión barrial, Cristina Pardo ahondó sobre los avances realizados durante los primeros meses de trabajo en la vecinal. En primer lugar, puso en valor la participación del equipo que la acompaña: “Todavía no hace un año que asumimos, fuimos 17 personas que asumimos un compromiso con el barrio para gestionar cosas. Algunos se bajaron, como en muchas otras comisiones, pero ha sido necesario porque desde el principio dijimos que necesitábamos vecinos con ganas de hacer cosas, no personas que quisieran rellenar una lista y que sepan dejar las cuestiones personales de lado porque acá hay que trabajar para todos los vecinos, para el barrio y no para uno”, expresó la vecinalista.

Además, destacó las articulaciones con otros sectores, ya que les permite ofrecer una gran variedad de actividades, generando una circulación constante de vecinos por las instalaciones de la vecinal. “Nosotros somos solo un eslabón. Desde la comisión tenemos que organizarnos para tener abierta la vecinal todo el día para ofrecer los talleres que ofrecen las Secretarías de Cultura y Deporte, pero también brindamos el espacio para actividades privadas como por ejemplo Taekwondo, que tiene un grupo muy grande, porque a nosotros la Municipalidad no nos da la plata para poder mantener el edificio y siempre se necesita generar fondos que vuelvan a la sede, para hacer el mantenimiento necesario”, indicó.

Asociación Vecinal. Próximos a cumplir su primer año, el equipo de la comisión vecinal realizó un balance del trabajo realizado.  

Por último, Pardo sostuvo que el principal objetivo de la comisión continúa siendo la instalación del gas para las zonas que aún no cuentan con el servicio. “Venimos trabajando muy bien, nuestro fuerte ha sido trabajar sobre las obras que faltan y lo venimos haciendo. Sabemos que aún no hemos logrado lo que realmente queríamos que es la instalación del gas, pero no ha llegado por una cuestión de que siempre pasa algo, ahora es una cuestión de mensura. Tenemos toda la esperanza y la fe de que el invierno que viene, nuestros vecinos van a tener gas. Ese sería nuestro principal logro más allá de tener siempre activa a la vecinal”, finalizó la dirigente barrial.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial