miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La uruguaya Natalie Bengoa será otra de las atracciones

La versión femenina de la Corrida Internacional de Diario Crónica toma cada vez más dimensión para el sábado, debido a que se confirmó la venida de la uruguaya Natalie Bengoa, que es la campeona nacional de 10 mil metros de su país y que será una de las atracciones de la fiesta atlética de 10 millas.
domingo 22 de enero de 2023
La uruguaya Natalie Bengoa será otra de las atracciones
La uruguaya Natalie Bengoa, que es la campeona nacional de 10 mil metros de su país, hará su debut en Crónica.
La uruguaya Natalie Bengoa, que es la campeona nacional de 10 mil metros de su país, hará su debut en Crónica.

De esta manera serán más de 10 las atletas que buscarán el podio, debido a que ya confirmaron su concurrencia Rosa Godoy, “Vanshi” Thomas, Luján Urrutia, Antonella Guerrero, Chiara Mainetti, Karen Cejas y la brasileña Jéssica Ladeira, además de la esquelense Karina Neipán y las locales Daiana Llanquín y Andrea Avilés.
Bengoa es parte de la Selección uruguaya y el año pasado estuvo en la Media Maratón de Buenos Aires, consiguiendo su segunda mejor marca con un tiempo de 1h 22m 6s, también fue segunda en la Media Maratón de Montevideo empleando 1h 21m 35s, también es Campeona Nacional de los 10 mil metros y a principios de este año hizo una competencia muy particular, porque en la prueba San Fernando corrió dos veces en un mismo día: a las 19:30 largó y ganó los 5k y luego, a las 21:00, fue parte de los 10k, donde obtuvo el quinto puesto de la general y siendo la tercera mejor uruguaya.
De esta manera se armó una competencia muy interesante y una de las que más promete de los últimos tiempos, a causa de que nunca hubo tanta cantidad de chicas de élite, que si bien se destacan en diferentes distancias, tienen sobrados argumentos como para encarar los 16 kilómetros y ser parte de una prueba que podría presentar cierta paridad si es que se acomodan al circuito de subidas y bajadas.

Mañana comienzan los últimos cuatro días de inscripciones

A menos de una semana de la Corrida, mañana se iniciarán los últimos cuatro días de anotaciones, siempre libres y gratuitas, para ser parte de la fiesta del atletismo, con las pruebas de las categorías formativas sobre la calle Namuncurá, que se desarrollan en el frente del Diario, y también para ser parte de la carrera de los mayores y veteranos, tanto en la competitivas como en la integrativa.
Desde mañana y hasta el jueves te podés inscribir en nuestras instalaciones, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:20.

Inscripción presencial

Lugar: Namuncurá 122
Horario: martes 17 a viernes 20 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
Sábado 21: de 9:00 a 13:00.
Lunes 23 a jueves 26: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
La inscripción es individual y deben presentarse con el D.N.I.

Inscripción online

También habrá registros por la web, se ofrecerá un link para categorías formativas (Minipulguitas a Juveniles), uno para integrativa (6K) y otro para los 16K competitivos.
Y la modalidad será la siguiente:
Paso 1: El participante ingresará desde un link a un formulario online y se inscribirá en su categoría respectiva.
Paso 2: Luego de inscribirse el participante recibirá un correo electrónico en su casilla (se le requerirá en el formulario) con un deslinde legal que deberá imprimir y firmar.
Paso 3: Con el deslinde legal impreso retirará el número y kit de corredor el día viernes 27 de enero en lugar y horario a confirmar. Para retirar el kit debe acercarse con su DNI.

Link Competitiva 16 K: https://tyr.com.ar/cronica2023

Link Participativa 6 K: https://tyr.com.ar/cronicaparticipativa2023

Link Infantiles (minipulguitas, prepulguita, pulguitas, preinfantiles, infantiles, cadetes, menores y juveniles): https://tyr.com.ar/cronicainfantiles2023

Te puede interesar
Últimas noticias