jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene una edición femenina de alto nivel

Con la confirmación de la profesional Luján Urrutia, que ha conseguido muchos podios en los últimos compromisos, y de la brasileña Jéssica Ladeira, la prueba de mujeres del sábado 28 de este mes de la 58º edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica será una de las mejores de los últimos tiempos, debido a que existe la posibilidad concreta de que se sigan sumando participantes de otros países.
viernes 20 de enero de 2023
Se viene una edición femenina de alto nivel
La atleta de Tandil, Luján Urrutia, será otra de las figuras que regresan a Crónica y estará en la línea de partida junto a la brasileña Jéssica Ladeira, el próximo 28.
La atleta de Tandil, Luján Urrutia, será otra de las figuras que regresan a Crónica y estará en la línea de partida junto a la brasileña Jéssica Ladeira, el próximo 28.

Urrutia, de Tandil, es una maratonista que ha representado al país en diferentes mundiales y además, es campeona nacional, fue segunda en la competencia Iberoamericana y estuvo en los Juegos Panamericanos 2019, siendo sus participaciones más importantes en las maratones de Rosario, Hamburgo, Buenos Aires, Valencia y Londres, siempre redondeando buenos tiempos para el atletismo de nuestro país.

Vendrá a Comodoro a ser protagonista, porque en su momento dijo, “son pocos los que viven del atletismo, nosotros elegimos las carreras más que nada por los premios y por la organización”, en alusión que además de sus entrenamientos y preparación constante, busca diferentes pruebas y con buenas recompensas, como lo es Crónica, que siempre reparte dinero en efectivo para los vencedores.

Urrutia, que es masoterapeuta y masajista deportiva, será una de las intervinientes a tener en cuenta para el primer puesto de la carrera del sábado 28, que ya tiene a varias atletas de élite como pocas veces Crónica recibió por diferentes motivos. También es convocante la igualdad de distancia que se impuso desde la edición pasada, donde las chicas tendrán que completar el mismo recorrido de los casi 16 kilómetros. En tanto que Ladeira es una gran protagonista de los 5k, 10k y 21k, siendo campeona Sudamericana y brasileña de Cross Country.

Urrutia y Ladeira pelearán los primeros lugares junto a las confirmadas hasta el momento que son la trelewense “Vanshi” Thomas, Karen Cejas, Antonella Guerrero, Rosa Godoy, Chiara Mainetti, además de las locales Daiana Llanquín y Andrea Avilés, que seguramente estarán tratando de estar a la par, y también porque en los venideros días están muy avanzadas las gestiones para traer a representantes internacionales, además de algunas nacionales más.

Lo importante es que el espectáculo de la prueba femenina, que en esta oportunidad se mostrará por gran parte de la ciudad -antes las chicas no iban por la avenida Canadá, hasta la Chile e evitaban una gran parte de la difícil pendiente de la Avenida Kennedy- está asegurado porque en el año que pasó demostraron que están para hacer el recorrido total, dejando muy en claro que tienen la capacidad para ser una de las principales atracciones de la nueva edición de Crónica.

Inscripción presencial

Lugar: Namuncurá 122
Horario: martes 17 a viernes 20 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
Sábado 21: de 9:00 a 13:00.
Lunes 23 a jueves 26: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
La inscripción es individual y deben presentarse con el D.N.I.

Inscripción online

También habrá registros por la web, se ofrecerá un link para categorías formativas (Minipulguitas a Juveniles), uno para integrativa (6K) y otro para los 16K competitivos.
Y la modalidad será la siguiente:
Paso 1: El participante ingresará desde un link a un formulario online y se inscribirá en su categoría respectiva.
Paso 2: Luego de inscribirse el participante recibirá un correo electrónico en su casilla (se le requerirá en el formulario) con un deslinde legal que deberá imprimir y firmar.
Paso 3: Con el deslinde legal impreso retirará el número y kit de corredor el día viernes 27 de enero en lugar y horario a confirmar. Para retirar el kit debe acercarse con su DNI.

Link Competitiva 16 K: https://tyr.com.ar/cronica2023

Link Participativa 6 K: https://tyr.com.ar/cronicaparticipativa2023

Link Infantiles (minipulguitas, prepulguita, pulguitas, preinfantiles, infantiles, cadetes, menores y juveniles): https://tyr.com.ar/cronicainfantiles2023

Te puede interesar
Últimas noticias