jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras reasumir sus funciones, se espera que Arcioni defina la fecha de convocatoria a elecciones

martes 10 de enero de 2023
Tras reasumir sus funciones, se espera que Arcioni  defina la fecha de convocatoria a elecciones

El gobernador Mariano Arcioni retomó ayer la titularidad del Poder Ejecutivo Provincial, en una breve ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Economía y Crédito Público, luego de tomarse unos días de licencia.

El mandatario provincial recibió de parte del vicegobernador Ricardo Sastre, los atributos y funciones inherentes a su cargo.

En el primer día de funciones tras la licencia, el mandatario provincial encabezó distintas actividades oficiales, entre las cuales recibió en Rawson a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación encabezadas por Carla Vizzotti.

Sin dudas, uno de los temas esperados especialmente por los partidos políticos tiene que ver con la convocatoria a elecciones en la provincia, que está en manos del gobernador. Justamente, se espera que en los próximos días mantenga un encuentro con el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque -ambos, candidatos a encabezar la fórmula a la Gobernación por el Frente de Todos- para acordar la fecha que finalmente se establecerá para los comicios provinciales.

Cabe recordar que la ciudad de Trelew ya adelantó las elecciones municipales para el 16 de abril. Esa es una de las fechas tentativas para realizarse también los comicios provinciales; la otra opción sería el 14 de mayo.

La decisión, que depende del gobernador, no podrá extenderse más allá de febrero, si es que se pretende adelantar la votación en Chubut. Si se define por abril, la convocatoria debe ser a más tardar durante esta semana. Si va por mayo, hay casi un mes más de espera para ser convocada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias