jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Las gemelas Sheila y Angela fueron las primeras que nacieron en el nuevo año en Comodoro

martes 03 de enero de 2023
Las gemelas Sheila y Angela fueron las primeras que nacieron en el nuevo año en Comodoro
Sheila y Angela, las primeras en Comodoro. Las gemelas junto a sus padres, Florencia Almonacid y Ezequiel Rojas.
Sheila y Angela, las primeras en Comodoro. Las gemelas junto a sus padres, Florencia Almonacid y Ezequiel Rojas.

Comodoro Rivadavia tuvo su primer nacimiento del año el primero de enero. Sheila y Angela, gemelas, nacieron con un buen estado de salud durante la mañana del domingo.

Según sus padres, Florencia Almonacid y Ezequiel Rojas, el trabajo de parto se llevó adelante con cierta complejidad debido a que la primera de las niñas nació por parto natural, en el domicilio de la familia, alrededor de las 9:30, la beba llamada Sheila se encuentra sana y pesó 2,740 kilos; luego de ello, al presentar complicaciones se debió trasladar a la madre hasta el Hospital Regional donde se le realizó una cesárea para dar nacimiento a su segunda hija, finalmente a las 11:22 nació Angela, quien pesó 3,365 kilogramos y también se encuentra en buen estado de salud.

La familia fue atendida por los profesionales de guardia del Hospital Regional, en dicho turno se encontraban las doctoras Alejandra Reyes; la obstetra Natalia Horcajo; la pediatra Melisa Cantero y el neonatólogo Maximiliano Medina.

Los primeros bebés de la provincia

La primera beba de todo Chubut, fue recibida en el Centro Materno Infantil de Trelew. Cielo Andrea Pilquimán, la segunda hija de Brenda Jones y Víctor Pilquimán, nació a las 00:10 pesando 2.160 kilogramos. Acompañaron el parto la doctora Julieta López, la licenciada en Obstetricia Evangelina Hughes, la médica residente 1er. año doctora Victoria Arreguez, pediatra doctor Gustavo Kraguic y las enfermeras Nadia Monteros y Rocío Díaz.

Cielo, la primera de Chubut. En el Centro Materno Infantil de Trelew, a las 00.10 del 1 de enero nació Cielo Andrea Pilquimán. En la foto, junto a su mamá Brenda Jones.

Por otro lado, en Rawson, María Melliñanco y Franco Villalba fueron los primeros padres de 2023, dando la bienvenida a Joel Villalba, quien nació a las 00:52 con 2.900 kilogramos. Tanto él como su mamá, fueron atendidos en el Hospital Subzonal “Santa Teresita”, encontrándose en buen estado luego del parto. La familia ha recibido las felicitaciones de la comunidad y han sido visitados por referentes de la Municipalidad, quienes acercaron presentes al niño en nombre del Municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias