jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Voraz incendio destruyó el Puesto Ecológico de la Costanera

viernes 09 de diciembre de 2022
Voraz incendio destruyó el Puesto Ecológico de la Costanera

Pocos minutos antes de las 17 horas y mientras se desarrollaba el partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Países Bajos, un denso humo negro comenzó a ganar el espacio en los alrededores de la plaza Soberanía, lo que movilizó rápidamente al personal policial de la Seccional Primera y a Bomberos Voluntarios, temiéndose un incendio de grandes proporciones.

Si bien las llamas observadas eran enormes y al momento de llegada del personal de bomberos el fuego estaba declarado totalmente en el recinto afectado, se confirmó que se trataba del Puesto Ecológico instalado en un sector de la plaza, el que fue consumido totalmente por las llamas.

Cabe destacar que las instalaciones del puesto eran totalmente de madera, lo que permitió la rápida combustión de la estructura, mientras que el denso humo que se observó desde diferentes sectores de la ciudad lo generaban los residuos que se encontraban en su interior y que, en primer momento, hizo pensar por un siniestro mayor.

El accionar preventivo policial y la rápida intervención de bomberos permitió que el fuego no se propagara hacia los árboles de la plaza que se encuentran a muy poca distancia.

Te puede interesar
Últimas noticias