jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Vuelven a marchar para pedir justicia tras las denuncias de abuso en el Jardín 406

viernes 09 de diciembre de 2022
Vuelven a marchar para pedir justicia tras las denuncias de abuso en el Jardín 406

El lunes se concretará una marcha pacífica por las calles céntricas de Comodoro, a casi un mes de las denuncias de abuso contra el docente de música del Jardín Nº 406. Los padres exigen avances en la investigación en curso y respuestas por parte de la Justicia.

A las 10 de la mañana, el lunes, padres del Jardín Nº 406 volverán a concentrar en la plaza de la Escuela Nº 83 y se movilizarán por las calles céntricas para volver a reclamar por las denuncias de abuso sexual radicadas contra el docente de música de la institución, dado que según señalaron, consideran que no hay avances en la investigación y ya prácticamente se va a cumplir el mes desde la primera denuncia que detonó la situación.

Si bien los menores fueron entrevistados por psicólogos forenses, no todos los denunciantes han sido convocados aún, y pese a haber pasado las tres entrevistas, tampoco fueron llamados a Cámara Gesell, lo que genera aún más preocupación, teniendo en cuenta que pronto comienza la feria judicial, lo que demoraría más los tiempos y lo que están requiriendo es que el docente sea imputado por los hechos y finalmente se dicte la prisión preventiva.

Previo al anuncio de la movilización, a la que convocan a la comunidad en general a acompañarlos en su reclamo, los padres habían difundido por los medios un comunicado donde cuestionaban el accionar de la fiscal a cargo de la causa, María Laura Blanco y que no se les permitiera la ampliación de las denuncias, pero también señalaban que estaban siendo perseguidos y hostigados por la policía.

En tanto, reclamaban que sus hijos e hijas estaban atravesando distintos padecimientos de salud, presuntamente producto de lo ocurrido, y les niegan sistemáticamente la asistencia tanto en el nosocomio como en centros de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias