jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Se capacitaron 40 comunicadores sobre el Abordaje de la Problemática del Suicidio en los Medios

El Conversatorio se llevó a cabo en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Fue organizado por la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de Chubut.
viernes 09 de diciembre de 2022
Se capacitaron 40 comunicadores sobre el Abordaje de la Problemática del Suicidio en los Medios

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas para el tratamiento responsable de la temática del suicidio en los medios, se desarrolló este conversatorio que estuvo destinado a reflexionar y profundizar sobre la importancia de poner en agenda el tema desde una perspectiva respetuosa de la integridad de las personas y de las leyes vigentes. Asistieron trabajadores de medios, equipos de prensa institucionales y estudiantes del área de la comunicación.

Estuvo dirigido por profesionales y referentes de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Ministerio de Salud de la Nación. Participó la coordinadora del Programa Nacional de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio, Bárbara Alter; el referente técnico de la problemática del Suicidio en la región Patagonia, Martín Cagide; la responsable técnica de Sistemas de Información y Vigilancia Epidemiológica en Salud Mental, Carolina Interlandi; y la referente técnica de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación, Romina Paolino.

El jefe del Departamento Provincial de Prevención, Sebastián Quinteros, expresó que esta actividad se enmarca en lo establecido por Ley Nacional de Prevención del Suicidio y que planean replicarla en otras localidades como Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon, en donde ya se encuentran trabajando en articulación con la Mesa Provincial de Prevención y Abordaje Intersectorial del Suicidio.

Por otro lado, aprovechando el encuentro con los referentes de Nación, las jornadas siguientes se realizaron otras actividades referidas a la problemática del Suicidio en la ciudad: se llevó a cabo una visita a la Unidad Centinela que funciona actualmente en el Hospital Regional de la ciudad y registra este tipo de eventos; y se brindó asesoramiento técnico al “Comité Intersectorial de Evaluación de Mortalidad ligada a los eventos de Suicidio”.

Te puede interesar
Últimas noticias