jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Espacio Comunitario Carlos Mugica realizó su cierre anual en el Parque Saavedra

viernes 09 de diciembre de 2022
El Espacio Comunitario Carlos Mugica realizó su cierre anual en el Parque Saavedra

Ayer, a pesar del viento, a las 9 los niños, niñas y adolescentes comenzaron a llegar hacia las inmediaciones del Espacio Comunitario Carlos Mugica, en donde esperaba el equipo de trabajo conformado por más de quince personas. Con la presencia de la murga, entre bombos y platillos, la espera de los colectivos se hizó más amena.
El feriado fue una ocasión de encuentro y festejo para la organización social del barrio Comipa, que con más de 100 participantes que rondan entre los 4 y 18 años concretó el cierre de sus talleres anuales. Para dicha actividad, la organización contó con la colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que puso a disposición colectivos y donó pollos y chorizos para el almuerzo, y con el aporte del Centro de Empleados de Comercio, que habilitó la entrada gratuita al Parque Saavedra. En el encuentro también participaron familias y gran parte del equipo que se encuentra a cargo de los talleres.

Martina Bahamondez, participante de la organización, expresó que los eventos y talleres generalmente se articulan con diferentes instituciones y se apela a la colaboración de la comunidad: “Somos un espacio que se autogestiona y nuestra principal fuente de ingresos es la ayuda de vecinos y vecinas que conocen nuestro quehacer, y es por eso que deciden colaborar ya sea con insumos o con dinero”. Además, en relación al cierre anual, Bahamondez expresó que consideran importante la oportunidad de visitar espacios diferentes a los que asisten cotidianamente en sus actividades: “Es dar la posibilidad de conocer la ciudad, generalmente realizamos el cierre en el predio de Las Latas, en Laprida, pero este año no se pudo y finalmente logramos estar acá en el Parque, un lugar que muchos chicos conocieron por primera vez el día de hoy”.

A lo largo de 2022, el espacio ha logrado establecer nuevas redes de trabajo interinstitucionales con la red barrial, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el Colegio Universitario Patagónico y con distintos artistas locales como titiriteros o músicos que han sumado nuevas perspectivas desde diferentes ámbitos. Esto permite que puedan desarrollar propuestas gratuitas para los chicos y chicas del barrio. Luego del receso de verano, abrirán convocatoria a nuevos interesados en sumarse a participar y retomarán sus actividades habituales a partir de marzo del año próximo.

El Espacio Comunitario Carlos Múgica funciona desde 2009 en las cercanías de la avenida Nahuel Huapi, en zona norte. Dentro de sus propuestas se encuentran diversos talleres como teatro, redacción de cuentos y la murga, siendo su actividad central los encuentros lúdicos en los que trabajan diferentes temáticas a través del juego. Para sumarte como colaborador o realizar una donación podés comunicarte a sus redes sociales: Facebook: Espacio Comunitario “Carlos Mugica” - Comodoro Rivadavia o en Instagram como @espaciocomunitariocarlosmugica.

Te puede interesar
Últimas noticias