viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque se reunió en Trelew con instituciones deportivas de todo el valle

El precandidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, estuvo presente en Trelew donde mantuvo diversas reuniones, entre ellas un gran encuentro con instituciones deportivas de diversas disciplinas que apuntan a mejorar su desarrollo. “Es fundamental escucharlos, recorrer sus instalaciones, ver qué necesitan y trabajar en conjunto desde ahora para poder solucionar los inconvenientes si nos toca gobernar la provincia”, sostuvo.
jueves 08 de diciembre de 2022
Luque se reunió en Trelew con instituciones deportivas de todo el valle

En el encuentro desarrollado en la sede de La Bancaria, estuvieron presentes dirigentes o entrenadores de La Rivera, Semillero del Valle, Huracán de Trelew, Defensores del Valle, Eveready, Liga Senior de Veteranos, Argentinos del Sur, Carnotauros; y referentes de paddle, atletismo, básquet, fútbol y futsal.

En ese marco, Juan Pablo Luque manifestó que “fue una reunión muy interesante con clubes, somos unos convencidos de que el deporte nos permite poder crecer mucho y ordenar nuestras realidades. Agradezco a La Bancaria por brindarnos este lugar para poder reunirnos y a tantos dirigentes que se acercaron”.

Al respecto, explicó que el objetivo del encuentro fue “ponerme al tanto de la realidad y escuchar a los dirigentes deportivos porque es parte de lo que entendemos que es fundamental para cambiar la realidad de los territorios. Escucharlos, recorrer sus instalaciones, ver qué necesitan y trabajar en conjunto desde ahora para poder solucionar los inconvenientes si nos toca gobernar la provincia”.

Asimismo, destacó la organización de las instituciones del valle: “Me sorprende la gran organización que tienen prácticamente en soledad las ligas de veteranos, el semillero del fútbol infantil y otra disciplinas que trabajan mucho y en soledad. Tiene un potencial enorme para poder desarrollarlo”.

Para Luque la inversión en deporte es una decisión porque “creo que mientras más gente haga deporte, más sana será nuestra sociedad. Y es mucho más barato invertir en deporte que invertir luego en equipamiento sanitario por las consecuencias de no haber prevenido. Es un trabajo largo, un proceso que lleva tiempo”.

“Es optimista escuchar a Juan Pablo porque lo que dice lo puede demostrar con hechos”

En representación de los clubes presentes habló David Bouquet, presidente del Club Eveready de Trelew, quien valoró el encuentro y se mostró entusiasmado por el proyecto deportivo que pretende llevar adelante Luque si llega a gobernar la provincia.

“Estuvo muy buena la reunión, creo que los dirigentes se van con la misma sensación con la que me fui yo después de escuchar a Juan Pablo en Rawson hace un tiempo. Es una sensación de optimismo porque es una persona que lo que dice lo puede demostrar con hechos”, destacó.

En ese sentido, amplió que “nos sentimos identificados porque fue dirigente de un club muy importante y sabe el trabajo que implica llevar adelante una institución a diario. Alguien que estuvo de este lado, entiende, conoce e indudablemente va a volcar los recursos que sean necesarios para una impronta muchos más grande en lo que es el deporte en toda la provincia”.

Al mismo tiempo, reconoció que es visible el trabajo y la inversión que el estado municipal, a través de Juan Pablo Luque, inyectó en los clubes de Comodoro. “Hoy nos han superado ampliamente en un montón de aspectos y es él, que es el intendente actual, el que ha llevado a cabo un montón de acciones para lograr ese crecimiento que tuvieron en materia deportiva. Creo que hay que apoyarlo, la gente del deporte nos tenemos que sentir identificados con este tipo de proyectos”.

Por último, fue contundente al expresar que “en los años que llevo como dirigente nunca escuché un candidato con el énfasis que le pone Juan Pablo al deporte. Eso nos da esperanza, nos llena de optimismo de que podemos encontrar el apoyo para que los clubes sigan creciendo y los deportistas continúen desarrollando las distintas disciplinas. Creo que se necesita de un Estado presente y que Juan Pablo se perfila como la persona más correcta”.

Te puede interesar
Últimas noticias