jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Chaco: un bebé está internado por intoxicación de cocaína

La mamá explicó que se acostó a dormir y el menor quedó al cuidado de sus hermanos. Presentó un cuadro de exitación psicomotriz.
jueves 08 de diciembre de 2022
Chaco: un bebé está internado por intoxicación de cocaína
El menor está internado en el Hospital Ramón Castillo del Chaco.
El menor está internado en el Hospital Ramón Castillo del Chaco.

Un bebé de un año está internado por intoxicación de cocaína en la provincia Chaco y ahora la Justicia investiga el caso para saber la responsabilidad de su madre.

Según el relato de la mujer, se había ido a dormir unos minutos y el menor quedó al cuidado de sus hermanos de cinco y seis años. Cuando se levantó vio que el bebé tenía un comportamiento extraño.

Inmediatamente lo llevó hasta el Hospital Ramón Castillo y mientras le contaba a los médicos la situación le mostró una bolsa de nylon que dentro tenía un polvo blanco y estaba abierto.

Ante la muestra presentada la institución dio aviso a la División Medicina Legal y División Operaciones Drogas para que comience con las tareas de investigación pertinentes.

Allí constataron que el menor había consumido cocaína proveniente de una bolsa que contenía en total un peso de 0.90 miligramos. Se realizó un acta de constatación y se le dio aviso al fiscal en turno y UPI.

El hecho sucedió el martes por la noche y el miércoles durante la tarde los médicos dieron a conocer cómo está la salud el menor: "ingresó al hospital con sintomatología compatible con ingesta de sustancias psicoactivas con “excitación psicomotriz”. Se encuentra estable, sedado, con buena suficiencia cardiorrespiratoria y sin lesiones".

Por el momento la Fiscal del caso, Liliana Luppi, no detuvo a la mamá y espera a la evolución de la salud del bebé para saber cómo continuará la causa.

Se prevé que Luppi le saque la tenencia del niño, así como ya lo hizo con sus hermanos, ya que los tres menores vivían en un entorno de consumo de drogas excesivo.

Se supo que días atrás el papá de los chicos murió de una sobredosis en las calles del barrio ubicado en Resistencia por lo que el ambiente en el que viven los menores es inestable y rodeado de drogas. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias