jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Un paso fundamental hacia su equilibrio financiero

La SCPL logró levantar el embargo que pesaba sobre sus cuentas

La novedad sobre el levantamiento del embargo fue confirmada por autoridades de la institución, quienes valoraron el esfuerzo administrativo y de gestión realizados para alcanzar el acuerdo de cancelación de deuda. Cabe recordar que este nuevo acuerdo forma parte de la estrategia de ordenamiento que se lleva adelante por parte del Consejo de Administración, que asumió el desafío de afrontar la deuda que mantenía con Cammesa y que superaba los 11.000 millones de pesos.
lunes 05 de diciembre de 2022
La SCPL logró levantar el embargo que pesaba sobre sus cuentas

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL logró levantar el embargo que pesaba sobre sus cuentas desde hace varios años por parte de Cammesa, en otro importante paso a partir de su ordenamiento económico y financiero y que tuvo como corolario el reciente acuerdo con la empresa mayorista para el pago de la deuda histórica. 

Al respecto, el gerente General de la SCPL, Ezequiel Suazo sostuvo que, “a partir de ese compromiso asumido por nuestra SCPL, que sólo pudo ser posible mediante un ordenamiento previo de las cuentas y el compromiso asumido para pagar puntualmente la factura de compra de energía que llega en forma mensual, se derivan otras acciones que hacen a la salud financiera de la institución, como el reciente levantamiento del embargo de cuentas por parte de Cammesa, que pesaba desde hace algunos años, precisamente por la deuda contraída”.

En ese sentido, Suazo indicó que “este nuevo logro significa que estamos en la dirección correcta, con mucho esfuerzo por parte de todos los comodorenses y un trabajo mancomunado de la actual administración, que ha priorizado el ordenamiento basado en una gran responsabilidad para volver a fortalecer a nuestra querida Cooperativa”.

Asimismo, desde la gerencia General puntualizaron en qué “hay que demostrar en todo el país la administración modelo que tiene nuestra Cooperativa, próxima a cumplir 90 años de historia y funcionamiento, a pesar de las crisis que hemos atravesado queda evidenciado que, con criterio y pertenencia, se puede mejorar la prestación de los servicios esenciales a todos nuestros asociados”.

Por su parte, la presidente del Consejo de Administración, Anabella Cardillo expresó que, “estos fondos van a ser utilizados para afrontar nuestras obligaciones con la mayorista. Desde lo jurídico, el hecho que esté ordenado el libramiento de los fondos por parte del juez, implica que se presentaron los respectivos acuerdos en los expedientes que pone fin a los litigios. Es un orgullo poder dar un paso más en pos de conseguir un equilibrio financiero”.

Cabe recordar que el 4 de octubre pasado, nuestra SCPL efectivizó un acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), para refinanciar una deuda de más de 11 mil millones de pesos con un plan de pagos que incluyó una quita del 40% hasta septiembre del 2020, un plan de pagos de 96 cuotas con 6 meses de gracia y una tasa de interés del 50% de la tasa activa. Se trató de una deuda de más de 11 años. 

Te puede interesar
Últimas noticias