martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cámara de Comercio de Comodoro recuperó su histórico edificio

lunes 05 de diciembre de 2022
La Cámara de Comercio de Comodoro recuperó su histórico edificio

En un día histórico para una institución emblema de la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque acompañó al gobernador Arcioni en la firma del convenio mediante el cual el Banco del Chubut y el gobierno provincial le devolvieron a la Cámara la propiedad del inmueble ubicado sobre avenida Rivadavia.

Se trata del edificio histórico que hace más de 20 años se había perdido y pasó a ser propiedad de la Provincia del Chubut a través del Banco. Luego de muchos años de gestiones, se logró elaborar el proyecto de Ley para enviar a la Legislatura, en la que el Banco del Chubut y el gobierno de la provincia del Chubut le ceden a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el inmueble que históricamente ocupa la Cámara.

En el acto desarrollado en el edificio histórico de avda. Rivadavia, estuvieron presentes junto al intendente, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo; el vicepresidente Rodrigo Gaitán; el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario general, Ezequiel Turienzo; concejales, funcionarios provinciales, miembros y exmiembros de la Cámara de Comercio.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “es un día histórico para nuestra ciudad y quiero agradecerle al gobernador Mariano Arcioni y a las autoridades del Banco del Chubut, porque para poder lograr esto, hay que tener decisión política y conocer un poco la historia”.

Al respecto, recordó que “hace más de 20 años que se había perdido este edificio y los comodorenses sabemos cómo sucedió eso, por una mala conducción de la Cámara de Comercio de aquella época y una decisión de un gobierno provincial radical que tomó la determinación de apropiarse del edificio. Pasaron muchos años e incluso algunos exgobernadores pretendieron demoler este edificio histórico que es parte de la historia y el crecimiento de nuestra ciudad que desde sus inicios hasta hoy intenta ser una ciudad pujante”.

Asimismo, Luque sostuvo que “los comerciantes y las pymes de nuestra ciudad son los mayores generadores de empleo y pasaron muchísimos años hasta que alguien decidió tomar esta determinación que es devolverle a Comodoro su historia, que para mí no es un tema menor porque la Cámara de Comercio es parte de nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia”.

"Un día histórico para Comodoro"

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni, coincidió en que “es un día histórico y de mucha emoción. Uno, como comodorense y como gobernador, no puede estar ajeno al significado de este edificio emblemático. No es solo una fachada que todos recordamos de pequeños, sino lo que significa para la ciudad y para los comerciantes y empresarios que hicieron los cimientos de esta ciudad”.

Rememoró que a lo largo de los últimos años “se hicieron muchas gestiones desde que se perdió este inmueble y recuerdo que en reuniones anteriores me comprometí a hacer todo lo posible para devolver este inmueble para los comodorenses. Hoy se ha hecho justicia”.

En otro orden, valoró el apoyo en las gestiones de Juan Pablo Luque: “Comodoro cada día está más linda y tengo que agradecer al intendente porque esto es una decisión política y un sueño cumplido, pero requirió de muchos pasos para poder concretar lo que acabamos de hacer. Hubo gestión y acompañamiento”.

“Cuando no existe la grieta, cuando tenemos los mismos objetivos que es el bienestar de cada uno de los sectores, podemos lograr muchísimas cosas”, sentenció.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio Guillermo Ceriani, se mostró “enormemente agradecido por este acto, con la voluntad del gobernador y el intendente, porque fueron 20 años donde estuvimos ´de prestados´, habíamos perdido un poco la identidad”.

“Durante muchos años peleamos por esto y estoy orgulloso de que me toque a mi como presidente y a esta comisión recuperar el edificio. No alcanzan las palabras para expresar lo que se siente, es un día de mucha emoción”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias