viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Le robaron una moto a un estudiante y a una psicóloga le saquearon el auto cerca del Museo Feruglio

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en Trelew. En el de la motocicleta actuó una mujer.
sábado 03 de diciembre de 2022
Le robaron una moto a un estudiante y a una psicóloga le saquearon el auto cerca del Museo Feruglio

Trelew (Agencia) A un estudiante, una hábil mujer le llevó la motocicleta que había puesto a la venta haciéndole creer que saldría a probarla, y a una psicóloga le saquearon el vehículo cuando lo dejó estacionado en las cercanías del Museo Egidio Feruglio; en dos de los varios hechos de robo que volvió a haber en las últimas horas en Trelew.

El jovencito esperó unos diez minutos y, como no regresó, horas después acompañado de sus progenitores decidió denunciar el robo. Fue en el barrio Primera Junta, en la zona oeste de Trelew.

El hecho ocurrió después del mediodía cuando la ladrona se llevó la motocicleta del domicilio de su propietario en la calle Nicaragua al 1900. Se trata de una Gilera modelo Smash, con dominio colocado 898 JAJ, de color azul.

Según el denunciante, la mujer se contactó con él a través de Facebook, fue a su casa, “estuvo mirando la moto, se la puse en marcha y me dice si la podría salir a probar unas cuadras, yo le dije que sí, se subió y se fue: me quedé esperándola unos 10 minutos, pero no volvió”, contó en la denuncia, según trascendió desde la comisaría interviniente, el propietario del rodado, quien refirió que se quedó “con la documentación y la llave original”.

En cuanto al hecho que perjudico a la psicóloga, se conoció que anteanoche en la zona del Museo Feruglio dejó el coche y se lo abrieron para sustraerle un maletín de conteniendo pertenencias de ella y su pareja; documentación y una notebook. Fue en un sector en donde ya han desvalijado varios vehículos, en su gran mayoría de turistas.

La policía dice tener vigilado ese lugar, pero los hechos continúan ocurriendo. En los últimos treinta días se estiman que sucedieron cerca de una veintena de robos, todos, en vehículos estacionados.

El robo ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves en avenida Gales entre Rivadavia y Mitre. Ahí había dejado estacionado el Volkswagen Gol la mujer, de 36 años, y luego que le rompieran uno de los vidrios terminaron robándole un maletín de tela negro con una notebook, un cargador de celular, y dos manojos de llaves, y documentación –según denunció— del Servicio de Protección de Trelew en donde trabajaría su pareja.

Se presume que el robo fue cometido por al menos dos personas, aunque la policía no encontró huellas y tampoco pudo levantar otras evidencias del rodado que pudieran llevarlos hasta los autores del hecho. En las inmediaciones hay cámaras de seguridad y las estaban indagando.

Te puede interesar
Últimas noticias