jueves 26 de enero de 2023
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa promoviendo capacitaciones gratuitas para emprendedores

viernes 02 de diciembre de 2022
El Municipio continúa promoviendo capacitaciones gratuitas para emprendedores

A partir del lunes 5 de diciembre se llevará adelante el curso “El Camino Emprendedor” del programa nacional CapacitAR, mediante una labor articulada con la Agencia Comodoro Conocimiento. El mismo, contempla 3 encuentros que tendrán lugar en la sede de dicho ente municipal, en Km. 4.

Esta capacitación cuenta con la organización del mencionado programa de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación y se desarrollará los días 5, 12 y 19 de diciembre, en formato de talleres presenciales. La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años que se desempeñen en el sector emprendedor o tengan intenciones de hacerlo.

Durante la formación, los asistentes recibirán herramientas para motivar e impulsar las iniciativas y proyectos, como así también para desarrollar competencias para generar y fortalecer modelos de negocios.

El curso contempla la realización de tres talleres presenciales, que comenzarán el lunes 5, con “Identificación y validación de oportunidades de negocios”; continuarán el lunes 12, con “Propuesta de valor”; y finalizarán el día 19, con “Comunicación en acción y Demo Day”. Cada uno de los encuentros tendrá una duración de 3 horas y se realizarán en las instalaciones de Comodoro Conocimiento, ubicadas en Km. 4.

En ese contexto, los contenidos plasmarán el marco teórico elemental necesario, permitiendo dedicar tiempo a la aplicación práctica de los mismos, mediante metodologías, herramientas, consejos de aplicación, buenas prácticas, errores a evitar y preguntas de chequeo, entre otras estrategias y herramientas. Los talleres serán dictados por Debora Reitovich, responsable de la Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores de la Agencia Comodoro Conocimiento.

A su vez, desde el campus virtual de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, CapacitAR dictará 2 talleres virtuales, intitulados “Modelo de negocios” y “Metodologías ágiles”, que complementarán los contenidos brindados durante los talleres presenciales. Esto será dentro de las 3 semanas del dictado del curso.

Esta capacitación es de participación libre y gratuita, siendo los únicos requisitos ser mayor de 18 años y completar los datos en el siguiente link: https://forms.gle/R2mkfjGGhLqWhg8o9.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial