viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew

Los perros de un matrimonio evitaron que les desvalijaran la casa atacando a los ladrones

viernes 02 de diciembre de 2022
Los perros de un matrimonio evitaron que les desvalijaran la casa atacando a los ladrones

Trelew (Agencia) Los perros de un matrimonio evitaron que dos ladrones les desvalijaran la casa atacándolos y obligándolos a que se fueran del domicilio. Pese a ello, no pudieron evitar que se llevaran dinero en efectivo, un cofre repleto de recuerdos, con joyas de oro y las llaves de una camioneta. También robaron una carabina Magnum calibre 22, dos computadoras portátiles y un televisor. Fue ayer a la mañana en el barrio Sarmiento, al sur de Trelew.

El hecho ocurrió en las tres horas que los moradores del lugar se ausentaron del mismo para ir a trabajar. Ellos poseen un negocio en Gaiman y los malvivientes revisándoles las distintas dependencias de la casa encontraron la recaudación estimada en unos 150.000 pesos.

El robo sucedió entre las nueve y las once de la mañana en la calle Entre Ríos y la damnificada, la dueña del lugar, contó entre lágrimas e indignación que una vecina la llamó al ver que los perros andaban en la vereda y que había una puerta abierta de la vivienda.

La mujer presume que en ese momento los delincuentes todavía se encontraban adentro o que recién se habían ido huyendo de los animales que los corrieron hasta verlos bien alejados del domicilio.

“Salí a trabajar y mi marido también, y en ese momento fue que entraron. Por suerte mis perros salieron a defender la casa porque si no se hubiesen llevado todo”, contó la propietaria de la vivienda. “Igual algunas cosas alcanzaron a llevarse; de valor sentimental”, añadió.

Los ladrones entraron al domicilio por una ventana, pero iban sacando las cosas por la puerta principal y ahí dejaron entrar a los perros, según presume la mujer. “La verdad que es horrible; la primera vez que nos pasa, y es espantoso (llanto)”, acotó.

Al consultársele sobre si algún vecino había visto a los maleantes, aclaró que una vecina “vio que los perros estaban afuera y la puerta abierta, pero cuando vino (se acercó a la casa) no había nadie, aunque puede ser que hayan estado adentro todavía”, dijo.

Ola de robos

El hecho que perjudicó a esta mujer y a su esposo no fue el único; otra vez volvió a haber otra seguidilla de robos ayer en Trelew. A un médico –por ejemplo— le robaron de la camioneta un maletín con un costoso instrumental, los sellos, alguna documentación y una notebook, en los quince minutos que dejó el vehículo estacionado en las inmediaciones de unos céntricos consultorios a los que fue a dejar “unos papeles”, según indicó en la denuncia.

Ocurrió en horas del mediodía y unas horas antes, también en el centro de Trelew, a un empleado de la firma “Cobra-Telefónica” lo asaltaron al momento en que ingresaba a buscar el auto a unas cocheras que funcionan en un edificio de dos plantas que está ubicado a 150 metros de los tribunales y del lugar en donde está la fiscalía.

Lo llamativo de este caso fue que los ladrones actuaron como policías al palparlo y revisarle los bolsillos, buscando seguramente algo más que les interesara llevarse. Terminaron sustrayéndole el celular y la billetera con toda la documentación, las tarjetas, y dinero en un hecho que ocurrió alrededor de las siete de la mañana en Belgrano y avenida Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias