sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia, celebró sus 78 años de vida

Ayer, en las instalaciones de la sede local, la Cruz Roja Argentina Filial Comodoro Rivadavia celebró su 78º Aniversario, recalcando la acción humanitaria y de voluntariado que realizan día a día hacia la comunidad.
viernes 02 de diciembre de 2022
La Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia, celebró sus 78 años de vida

La presidenta de la filial local, Susana Odone, se refirió a los proyectos en los que se encuentra la asociación civil, el trabajo en red con diversas instituciones y la importancia del voluntariado para la sociedad.

“Es un día muy especial y emotivo, con muchos agradecimientos a la comunidad, al voluntariado y recordando también a los que hicieron los cimientos de esta filial para que hoy celebremos esta nueva fecha”, dijo Odone.

En este marco, informó que se encuentran desarrollando varios proyectos de primeros auxilios comunitarios, proyectos de medios de vida y de concientización para que se realicen capacitaciones en primeros auxilios y RCP. Por otro lado, continúan con las charlas en las escuelas y cursos a la comunidad.

Asimismo y si es necesario, se distribuyen a lo largo de la provincia. “Venimos de una pandemia que nos ha afectado a todos y hemos estado en las diferentes ciudades de la provincia donde nos han requerido. También hemos estado dentro de los planes de vacunación y continuamos actualmente con voluntarios que están en diferentes sectores de la ciudad trabajando mancomunadamente con el personal de salud”, explicó la presidenta.

Trabajo en red

La Cruz Roja Comodoro Rivadavia, trabaja permanentemente en conjunto con diversas instituciones y organizaciones. “Una de ellas la CAI Solidaria, pero la verdad es que son muchas las instituciones de la ciudad, porque así es la forma de trabajar y extender redes para llegar a la mayor cantidad de la población, justamente la población vulnerable y más necesitada de nuestra ciudad”.

De la misma manera, Odone se refirió al edificio en el que se encuentran funcionando, sobre avenida Yrigoyen, instalaciones que a su vez le ceden al Banco de Sangre del Hospital Regional para que realice sus funciones. “Desde el año 2020 estamos con un convenio de cooperación con el Banco de Sangre del Hospital Regional dado que son ellos los que no tienen el espacio físico. No lo tenían en su momento por la pandemia, mientras buscan su espacio físico, nosotros le hemos brindado un sector de nuestra filial y estamos trabajando desde ese momento hasta ahora con ellos”, explicó.

En Comodoro hay cerca de 50 voluntarios

El voluntariado acompaña a las personas que más lo necesitan en su proceso de transformación, actuando socialmente como transmisores de los valores y principios humanitarios. Se trata del pilar de la Cruz Roja y trabajan de manera directa o indirecta junto a las comunidades en situación de vulnerabilidad para reducir la exclusión, de manera altruista y sin recibir remuneración alguna.

En Comodoro Rivadavia, cada vez hay más personas interesadas en sumarse. “Tenemos voluntarios activos y voluntarios eventuales, aquellos que por cuestiones de trabajo o de estudio no pueden estar en el día a día, pero ante ciertos acontecimientos están con nosotros” dijo Odone y agregó que “en Comodoro son alrededor de 50 voluntarios entre eventuales y activos”.

Caminata para celebrar un nuevo aniversario

La voluntaria Katerina Agüero brindó detalles acerca de la caminata abierta a la comunidad que se realizará este sábado a partir de las 18 horas en la plaza de Las Naciones como punto de concentración.

“Es muy importante que la comunidad nos pueda conocer y pueda ver la cantidad de voluntarios que tenemos junto a la comisión directiva que está al mando de esto. Le pedimos a la comunidad que se acerque, que quiera caminar un ratito con nosotros, que nos pregunte, y estamos seguros de que lo van a pasar bien” y agregó que “es una buena causa para que nos conozcan y vean que, capaz, al lado tuyo puede haber un voluntario y no te das cuenta”.

 Colecta de golosinas “Por una Navidad más dulce”

Dentro de las acciones solidarias hacia la comunidad, la Cruz Roja se encuentra realizando una nueva colecta de fin de año para colaborar con los niños que menos tienen. En este sentido, están recibiendo todo tipo de golosinas en la filial ubicada en avenida Yrigoyen 1.124, para luego ser redistribuidas a los más pequeños de Comodoro.

“La propuesta salió de parte del Área de Juventud. Hace poquito terminamos con la Casa del Niño, una experiencia que dejó con muchas ganas a los jóvenes. Los voluntarios que tienen entre 16 a 20 o 22 años forman parte del Área de Juventud y la verdad que es muy lindo ver que ellos trabajan para los niños”.

De esta manera, la voluntaria de la Cruz Roja, invitó: “El que se quiere acercar estamos de lunes a viernes, a veces los sábados, de 16 a 20; lo más mínimo, aunque sea una bolsita con cinco o seis caramelos, ayuda muchísimo”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias