jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ocurrió en las últimas horas en la zona sur de Trelew

Le roban a abuelo 300.000 pesos y costoso reloj de oro con un “cuento del tío”

miércoles 30 de noviembre de 2022
Le roban a abuelo 300.000 pesos y costoso reloj de oro con un “cuento del tío”
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Trelew (Agencia) A un abuelo le robaron 300.000 pesos y un reloj de oro de costosísima adquisición con “un cuento del tío”. Ocurrió en Trelew en las últimas horas y el ardid delictivo lo llevó adelante una mujer que se hizo pasar por una hija del hombre al llamarlo por teléfono para decirle que iba a pasar por su casa personal de un banco de la zona, a buscar la plata que tenía ahorrada para cambiarla y que si tenía algo de oro que también se lo diera, así se lo guardaban.

En el mismo llamado le pasaron el teléfono a un hombre quien se le presentó como amigo del hermano de la supuesta hija y le dio un apellido que, efectivamente, según el denunciante, sería el de un empleado de la entidad bancaria. Este sujeto le reiteró que debía entregarle el dinero y las pertenencias de oro que tuviera a alguien que iban a mandar a su domicilio.

La denuncia del caso la realizó el hijo de la víctima que vive en Gaiman y que se enteró por su madre de que al padre un desconocido que pasó por su casa presentándose como empleado bancario le habían llevado los 300.000 pesos y el reloj de oro, en un hecho que ocurrió ayer a plena luz del día en la zona sur de Trelew.

Al denunciante le llamó la atención que los malvivientes manejaran información tan precisa de él y de su hermana, y según le describió su madre, el ladrón que le robó al padre era una hombre mayor que vestía camisa blanca, pantalón negro, barbijo. Tenía estatura mediana, era delgado y pelado.

Se le presentó a la víctima como “López”, el que había sido enviado por la entidad bancaria a buscar la plata. El delincuente le dijo también al abuelo, antes de retirarse, que su hijo y la hermana lo estaban esperando a él en el banco.

Te puede interesar
Últimas noticias