viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Quiso robar una bicicleta, un televisor y hasta un caniche y lo atraparon, ahora fue condenado

Por el intento de robo en dos departamentos de calle Margaritas de esta ciudad, Blas Fernández, fue declarado responsable por el tribunal unipersonal y el 5 de diciembre se concretará la audiencia de imposición de pena.
martes 29 de noviembre de 2022
Quiso robar una bicicleta, un televisor y hasta un caniche y lo atraparon, ahora fue condenado

Luego de haberse desarrollado el debate la semana pasada, la jornada de ayer lunes el tribunal unipersonal declaró penalmente responsable al imputado Blas Fernández por el delito contra la propiedad acontecido el pasado 4 de marzo de 2020. La representante de fiscalía solicitó se declare al imputado penalmente responsable del delito de “robo simple, en grado de tentativa, dos hechos en concurso real” en calidad de “autor”; y en contraposición la defensa planteó “la absolución” de su pupilo ya que a su entender “no se probó con certeza” la responsabilidad de su defendido.

Luego de analizada la prueba el tribunal unipersonal resolvió condenar a Blas Fernández como “autor” de los hechos acontecidos el pasado 4 de marzo de 2020 calificados como “robo simple, en grado de tentativa, dos hechos en concurso real”. El próximo lunes 5 de diciembre se concretará la audiencia de cesura o imposición de pena.

Presidió el debate como tribunal unipersonal Ariel Quiroga, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Serer, procuradora de fiscalía; en tanto que la defensa de Fernández fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la Defensa Pública.

El ilícito ventilado en debate acontece el día 4 de marzo de 2020, siendo aproximadamente las 06:40 horas, cuando Blas Fernández se hizo presente en el domicilio sito en calle Margaritas al 1000 de esta ciudad, donde reside en uno de los departamentos de planta baja la víctima. Previo forzar una puerta metálica de color blanca a la altura de la cerradura del citado inmueble intentó sustraer una bicicleta color negra con rojo, con detalles en blanco de marca “Top Mega Kids”, un equipo de música marca “Sony” de color negro, un televisor color negro marca “Sansei” y un monitor de color negro marca “Lark Digital” los que envolvió en una frazada. Asimismo, intentó sustraer un perro caniche el que colocó en una bolsa azul de compras. Seguidamente se dirigió al departamento ubicado en la planta alta del lugar, donde residen otras dos víctimas, y previo forzar la cerradura con una barra de hierro ingresó al domicilio con claras intenciones de sustraer elementos, siendo descubierto por los ocupantes del inmueble momentos en que se retiró corriendo por calle Margaritas en dirección a calle Huergo.

De dicho accionar los damnificados dieron aviso al personal policial y una vez que se hicieron presentes los efectivos, mientras se encontraban tomándole una entrevista a los nombrados, pudieron visualizar al imputado Fernández asomándose por el portón de ingreso a la vivienda quien fue sindicado por los ocupantes del inmueble por lo que personal policial procedió a su inmediata detención. Calificando la procuradora de fiscalía los mismos como “robo simple, en grado de tentativa, dos hechos en concurso real” en calidad de “autor” para Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias