sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Femicidio de Velasco: se suspendió el juicio porque el acusado se descompensó

martes 29 de noviembre de 2022
Femicidio de Velasco: se suspendió el juicio porque el acusado se descompensó

Ayer comenzaba el debate por el femicidio de la docente y locutora Daniela Velasco que tiene como imputado a Miguel Ángel Asencio. Este llegó por sus propios medios, trasladado por personal policial al juzgado, fue asesorado por sus defensores y antes que comience el debate, se descompensó. Desde la Oficina Judicial se requirió la presencia de una ambulancia, la cual arribó a la sala de audiencias y atendieron a Asencio. Luego la profesional de la salud explicó al Tribunal, la fiscal y los defensores que el imputado debía ser atendido y derivado a la Guardia del Hospital, según la información suministrada por el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Finalmente, el tribunal resolvió autorizar “el traslado de Miguel Ángel Asencio, hacia el Hospital Regional local a efectos de su atención en guardia, solicitando se remitan las constancias e informes de todos los procedimientos realizados, con carácter urgente”.

El tribunal de debate está integrado por Martín Montenovo, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto; en tanto que la defensa de Asencio fue ejercida por Lucía Pettinari y Gustavo Oyarzún, de la Defensa Pública.

El femicidio de Daniela Velasco

El hecho a ventilar en debate acontece el pasado 5 de noviembre de 2021, siendo aproximadamente las 14:20, cuando la víctima ingresa a trabajar a la escuela Perito Moreno, impartía clases de lengua, y fue abordada por Asencio, quien llevaba consigo un cuchillo de al menos 30 cm. de largo y, con claras intenciones de dar muerte, asestó diversas puñaladas, provocando 4 heridas, dos de ellas mortales y dos defensivas.

Dicho accionar es advertido por un testigo y Asencio se dio a la fuga a pie en dirección a calle Brown, siendo perseguido por el testigo y por personal de tránsito. En la persecución, Asencio intentó agredir al testigo mediante varias estocadas no pudiendo conseguirlo. Al llegar a la altura de 535 intervino policía y seguidamente Asencio arroja un arma blanca en la vía pública. Ambos, imputado y víctima, mantuvieron una relación corta de 5 meses ya finalizada. (MPF)

Te puede interesar
Últimas noticias