viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Pequeñas bailarinas comodorenses se consagraron subcampeonas en un torneo latinoamericano

domingo 27 de noviembre de 2022
Pequeñas bailarinas comodorenses se consagraron  subcampeonas en un torneo latinoamericano
Las categorías infantiles A y B de Fire Danzas fueron subcampeonas en el Concurso Universal Dance Latinoamericano en Córdoba.
Las categorías infantiles A y B de Fire Danzas fueron subcampeonas en el Concurso Universal Dance Latinoamericano en Córdoba.

Las amantes de la danza de entre 7 y 12 años, participaron del Concurso Universal Dance Latinoamericano en Córdoba, donde resultaron subcampeonas. A su vez, la categoría de adultos obtuvo el quinto puesto. Ahora, se preparan para participar de un intercambio cultural en Brasil.

En su primer año de trabajo, la academia de baile Fire Dancer de Comodoro Rivadavia, participó del gran encuentro con las categorías Infantil A que comprende a niñas de 7 a 9 años, Infantil B de 10 a 12 años y Adultos, mayores de 18.

“Es nuestro primer año como academia y nuestro primer latinoamericano. Clasificamos en el torneo regional en el mes de julio y pasamos directo al latinoamericano que se realizó en la ciudad de Córdoba del 19 y 20 de noviembre” dijo a Crónica, Marianela Vega, directora de la academia de baile.

Fue así que las categorías de Infantil A y B, demostraron sus destrezas en el ritmo reggaeton y alzaron el trofeo en el podio al salir subcampeonas latinoamericanas, logrando además un pase directo a un intercambio en Brasil.

“Se trata de un intercambio cultural en la ciudad de Florianópolis, Brasil. Tanto las categorías infantiles como la de adultos tenemos ese pase para 2023. Ya estamos planificando todo”, dijo Vega.

La directora de la academia, que además obtuvo una mención destacada de progreso y logro, continuó diciendo que “fue una experiencia muy linda porque fueron las familias igual, alquilamos un colectivo y fuimos todos los alumnos junto con la profe y muchos familiares acompañaron, padres, tíos, abuelas, así que fue una linda experiencia”.

Rumbo a Brasil

“Brasil, fue como un regalo porque no lo esperábamos. Aparte, es nuestro primer año como academia y nuestra primera participación, así que fue una gran sorpresa”, dijo Vega que ya se encuentra averiguando y organizando el viaje para el año que viene.

“El próximo mes, ya vamos a empezar a trabajar en eso para poder cumplir esa segunda meta y ese sueño. Fue la primera vez de las pequeñas en el baile y en un latinoamericano, así que fue como vivir una experiencia de un sueño hecho realidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias