viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

También podría haber otras medidas “sorpresivas” interrumpiendo servicios y dejando solo guardias mínimas

Salud: SISAP anunció un paro general en los hospitales de Chubut para el próximo jueves

El gremio de salud decidió avanzar con la medida de fuerza en hospitales y establecimientos de salud de toda la provincia para exigir la reapertura de paritarias y el aumento de un 150 por ciento de las horas guardia.
domingo 27 de noviembre de 2022
Salud: SISAP anunció un paro general en los hospitales de Chubut para el próximo jueves

Desde el Sindicato de Salud Pública (SISAP) informaron que el jueves 1 de diciembre avanzarán con un paro general desde las 0 y por 24 horas en todos los hospitales y establecimientos de salud de la provincia, medida que será con y sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza, responde a una serie de exigencias detalladas por el sector, entre los puntos más relevantes, se pide el aumento de un 150 por ciento del valor de la hora guardia y paritarias salariales para la primera semana de diciembre.

Asimismo, el cumplimiento inmediato y efectivo del acta acuerdo salarial del 28 de octubre pasado y del 7 de noviembre que fueron homologados por resolución 1616/2022. La homologación de cumplimiento del acta acuerdo paritaria convencional del 27 de octubre de 2022.

También solicitan la asignación presupuestaria suficiente para el año 2023 o que en su defecto se declare la emergencia sanitaria con asignación presupuestaria para abordar recomposiciones salariales al básico, para dar cumplimiento a modificatorias al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), para el ingreso de recurso humano en áreas críticas, de precarización laboral, e infraestructura hospitalaria entre otras demandas.

En este marco, desde el Sindicato de Salud Pública, en forma simultánea con el paro general ratifican el estado de asamblea y movilización permanente, señalando y advirtiendo que se podrían interrumpir de manera repentina y transitoria, en cualquier día y horario, los servicios, dejando solo guardias para la atención mínima y de urgencias.

Te puede interesar
Últimas noticias