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Con las bebidas gaseosas ingerimos azucares que resultan  un exceso para nuestra alimentación

sábado 26 de noviembre de 2022
Con las bebidas gaseosas ingerimos azucares  que resultan  un exceso para nuestra alimentación

Combinamos distintos tipos de alimentos a diario, esta combinación la hacemos acorde a nuestros gustos y preferencias, en ocasiones comemos lo que disponemos en el momento, algunas veces decidimos solo por lo que sugiere el paladar a nuestro antojo, otras veces combinamos acorde a lo que consideramos va a ser menos perjudicial estamos en búsqueda de lo sano el equilibrio y la alimentación adecuada  

Los alimentos tienen más o menos valor calórico, también más o menos valor nutritivo, pero, además de lo que comemos, está lo que bebemos y a la hora de hablar de bebida azucarada suman calorías y carbohidratos en exceso. El valor nutritivo de una bebida azucarada e escaso o nulo y de esta manera podemos desequilibrar por completo la alimentación.

 

Las bebidas nos suman azúcar a la alimentación

 En las últimas encuestas nacionales se revelaron cifras alarmantes per cápita de consumo de bebidas azucaradas, a lo que también le podríamos sumar consumo de golosinas y productos de confitura

La OMS (organización mundial de la salud) recomienda en una dieta tipo de 2000 calorías que los azúcares constituyan menos del 5% del total de la dieta, lo que serían unos 25 gr /dia

Sin embargo, el estudio que se hizo de consumo en argentina entre los años 2011 y 2013 refiere un consumo de 122,98gr/dia

 

Cuando hablamos de bebidas azucaradas hablamos de

Gaseosas, aguas saborizadas, jugos envasados, son sin excepción productos que entran bajo la denominación de ultra procesados con alta cantidad de calorías provenientes de azúcares, con agregado de aditivos colorantes saborizantes artificiales que son ciertamente adictivos y nos llevan a seguir bebiendo y nada bueno podría resultar de esto

Su consumo produce aumento de riesgo de obesidad, y más riesgo como diabetes tipo 2 hipertensión, caries dentales y cáncer

En resumen, el elevado consumo de azúcar es muy perjudicial a la salud nos pone en riesgo de padecer enfermedades, es fundamental prestar atención a aquello que trae azúcares añadidos, buscar el sabor de lo fresco, lo natural en suma ir disminuyendo el consumo de ultra procesados 

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